La cultura; una realidad que nos compete a todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD EL BOSQUE
INGENIERIA AMBIENTAL
CULTURA, SOCIEDAD & AMBIENTE- IV SEMESTRE
DOCENTE: Julia Carmona
ESTUDIANTES: Paola Galeano Vargas
BOGOTÁ, 29 de julio de 2010

LA CULTURA; UNAREALIDAD QUE NOS COMPETE A TODOS

El ser humano suele llevar una serie de pasos que hacen referencia al comportamiento y estos son repetitivos porque lo que tiene que ver con lo social genera unascoordenadas específicas para así facilitar el análisis de cierto tipo de comportamientos. La cultura en el ser humano es el rasgo distintivo entre grupos resultando un nicho ecológico del hombre el cualno nace con un instinto social pero si con una estructura psicomotora muy dependiente. Por lo tanto, la vida social radica en el aprendizaje, capacitando al individuo para diferentes roles socialesdonde la cultura es la que permite el aprendizaje en la socialización, teniendo como objetivo primordial la trascendencia de creencias de generación en generación por medio de patrones según el puente deconexión cultural.

Este ensayo pretende dar a conocer como la cultura va ligada con los medios de comunicación para la creación y producción de una realidad colectiva y como generador de formadorde pensamientos en una localidad.

La cultura como medio representativo de los distintos grupos que existen en una sociedad puede ser representada de distintas maneras. Entre las más normales es pordistinción de hábitos, costumbres, creencias, visiones y demás. Mas fuera de estas hay otro modo que define las culturas y este es por medio de los medios de comunicación.

Una manera importante detransmisión cultural aunque no lo parezca son las reuniones o popularmente conocidas fiestas, las cuales por definición se dividieron en dos; las de élite (elitelore) y las populares (folklore), lasprimeras son difundidas por medio de los medios comunes que solo son accedidos por personas con ciertos beneficios (cultura institucional) y los segundos por poder social, modos de vida o costumbres...
tracking img