La Cultura Y Su Expresión En El Siglo XX

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015











La Cultura y su expresión en el siglo XX






Nombre: Andrea Gutiérrez
Curso: 4° medio
Fecha: 02-07-2015
Ramo: Historia electivo



1-Focos de la cultura en Chile durante el siglo XX ysus grupos sociales:

Finalizando el siglo XIX y hasta la segunda década del siglo XX, Chile se encontraba organizado políticamente bajo un régimen parlamentario, esto quiere decir que el Presidentede la República tenía un poder disminuido frente al Congreso, el cual removía a los ministros a su antojo entre otras facultades.
Todo esto redundaba en la inoperancia del Estado para aplicar ymantener políticas de mediano y largo plazo. Aunque más bien se trataba de un juego de intereses por parte de la oligarquía que estaba en el poder.
Una de las grandes transformaciones que se fueronsuscitando a comienzos del siglo XX se observó en el ámbito social y cultural
Entre las manifestaciones culturales que más destacaron fueron la música, los escritores y poetas, los pintores, el arte y losbailes. Estos se dieron en distintos grupos sociales dependiendo ya sea de sus ideales y formas de pensar o expresarse libremente.

2-¿Qué generó la dictadura en la juventud chilena? ¿Repercutió en lasgeneraciones posteriores? ¿Qué es la contracultura?

Durante la dictadura militar en Chile, la juventud generó un gran descontento, debido a las medidas que se llevaban a cabo y la represión queexistía. Por lo mismo esto repercutió en las generaciones posteriores ya que actualmente, la juventud al sentir que algo está incorrecto, se manifiestan y expresan libremente su opinión dándola a conocer alpaís.
La contracultura es un movimiento de rebelión contra la cultura hegemónica, que presenta un proyecto de una cultura y una sociedad alternativas.
3-Manifestaciones culturales juveniles del sigloXX y en la actual región de San Antonio:

Las principales manifestaciones fueron las movilizaciones o marchas, así como también por medio de la música se fueron expresando los distintos descontentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA EN MÉXICO EN EL SIGLO XX
  • Cultura del siglo xx en mexico
  • CULTURA DEL SIGLO XX QUINTO
  • InfluEncia De Los sigLos Xlx y Xx En La Cultura
  • Sociedad y cultura a principios del siglo XX.
  • Formas de expresiones artísticas de latinoamerica en el siglo xx
  • George Mosse – “La Cultura Europea Del Siglo Xx”
  • Chomsky (política y cultura a finales del siglo xx)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS