la cultura y su relacion con la sociedad

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Se aborda de manera general el término de cultura y su relación que tiene con la sociedad, la creatividad, las transformaciones sociales, la empresa y la tecnología. Pero para lograr entender estostérminos, parto desde la idea de que debemos tener claridad sobre el impacto que genera el Desarrollo, factor que debe estar relacionado a todos estos conceptos. “Se entiende como desarrollo, lacondición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, los recursos y los sistemas naturales. Este conceptointegra elementos económicos, tecnológicos, de conservación y utilización ecológica, así como lo social y político. Un sentido con mayor aplicabilidad y concreción en la definición de desarrolloestablecería que el mismo está caracterizado por condiciones en las cuales los bienes y servicios se encuentran crecientemente al alcance de los grupos sociales que conforman la sociedad.” (Reyes). Para Reyesel desarrollo implica el avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural, tecnológico y político de una sociedad o país; esto hace referencia al sistema educativo, a la satisfacciónde las necesidades de sobrevivencia (alimento, salud, vivienda, vestido, etc.).

Al hablar del término social, doy alusión al proceso por el cual conlleva al mejoramiento de las condiciones de vida(salud, educación, vivienda, empleo, seguridad social, reducción de la pobreza y equidad en los ingresos) de una población determinada. Se puede deducir que la base para llegar al desarrollo social, secentra en la importancia que debemos darle al concepto de desarrollo humano, el cual es un complemento al desarrollo social.

“El concepto de desarrollo económico implica crecimiento económicoacompañado por una variación de las estructuras o la organización de la economía”. (Cameron, 1998). Este implica pasar de un nivel a otro más avanzado, el cual se logra a través de un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Individuo, Sociedad Y Cultura
  • Relaciones entre cultura y sociedad
  • Relacion entre futbol, cultura y sociedad
  • ¿Cuál es la relación entre sociedad, cultura y lenguaje?
  • Relaciones entre sociedad y cultura. características de la sociedad y cultura limeña
  • Relación entre cultura, sociedad y ser humano
  • La Filosofía y su Relación Intrínseca con la Cultura y la Sociedad.
  • Entrelazando Relaciones: Juegos Olímpicos, Sociedad Y Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS