La cultura y sus enemigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA Y SUS ENEMIGOS

Se puede hablar de cultura como aquellos conocimientos que están en nuestro entorno, que vamos cultivando y perfeccionando con el tiempo , la palabra cultura tiene raízlatino y como sus raíces lo dicen se refiere al cultivo y la labranza hay 161 definiciones de cultura todas tienen sus aportaciones y son útiles; son dividas es psicológicas, normativas, descriptivas,etc.

El termino cultura en antropología es amplio y abarca todas las formas del vivir social. Dice que todo lo que es socialmente transmisible es cultura como la religión, los oficios , el arte ,la ciencia y hasta el léxico .
Entonces se podría decir que cultura es igual a artifialeza , todo lo material como las casas , el vestido, etc.

El presentados menciona una frase que dice lacultura es la posibilitadoras de imposibilidades, hacia esto referente a que si una persona tenia cultura no era posible que tuviera expresiones groseras de poca clase, también menciona que la gente dehoy en día no tenia cultura, que era gente de cabeza pequeña, bueno eso lo entendí como que usaban poco su cabeza, que los medios de comunicación y la tecnología solo entorpecen la prosperidad de lamente y nos hace personas acéfalas ósea de poca mente.

Y la cultura al contrario nos hace gente bentófila, ósea que nos gusta profundizar y saber mas de aquello .la cultura amplia conocimientos yagranda al espíritu.

¿SOMOS UNA COMUNIDAD DE LA INFORMACION O DEL CONOCIMIENTO?

Basados en la conferencia somos una sociedad de la información por que no tenemos la capacidad de digerir o procesarlos conocimientos que se transmiten, y no somos capaces de llevarlas a otro nivel.

Somos una sociedad del conocimiento por que el conocimiento que tenemos solo lo usamos para transmitirlo tal comose nos presenta por ejemplo una noticia de un accidente no somos aun capaces de analizar la situación y ponerle un solución para que no se vuelva a presentar tal error.

No podemos ser una...
tracking img