La cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inseguridad es un tema que se vive en todo grupo social, en ambos sexos y en todas partes. Los medios de comunicación solo hablan de eso, leemos, vemos,escuchamos sobre la inseguridad. Desgraciadamente es algo que se a apoderado de nuestro País, jamás se había vivido una racha de inseguridad tan fuerte como la de estosúltimos 2 años, se han visto cosas que ni siquiera por la mente nos pasaban, al grado de distanciarnos de nuestros familiares que se encuentran en otros estados portemor a toparnos con un grupo delictivo en carretera, o para que irnos tan lejos si tan solo con salir a las calles es motivo de estar alertas a cualquier cosa, yesto esta cada día peor.

El gobierno quiere hacernos creer que no pasa nada, sin embargo no podemos cerrar los ojos a todos los delitos que nos rodean; no por nadaestamos en los 10 países mas inseguros del mundo, para ser exactos el lugar 6º, y Tamaulipas, nuestro estado, uno de los principales estados de México endelincuencia e inseguridad y por si fuera poco, tenemos la ciudad mas insegura del mundo.

Muchos le atribuyen la inseguridad a un mal gobierno, otros a la crisiseconómica, en mi caso se lo atribuiría a la educación, no me refiero a la educación intelectual, sino a la educación de casa; los padres de familia se quejan por hijoscallejeros, pandilleros, asaltantes y en ocasiones hasta drogadictos y asesinos, el único culpable de esta tragedia es la cultura que se nos ha inculcado día tras día. Aveces por irnos por el camino fácil no vemos lo que nos estamos llevando entre los pies, tenemos que ver mas allá de nuestra nariz, dejar el egocentrismo a un lado
tracking img