La cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA.
La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada.
Como tal esta incluye costumbres, prácticas, códigos, sexo, normas y reglas acerca de la manerade vestir, en la manera de ser, religión y sistemas de creencia. Se puede decir que la es toda la información de habilidades que posee el ser humano.El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología yla sociología; la Unesco en 1982 declaró: que la cultura da al hombre la capacidad parareflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos.
LA RELIGION
La religión viene del latín re-ligare y significavolver a unir. La religión consiste en la segunda unión del hombre con Dios. El segundo lazo de unión va desde el hombre hacia Dios. La religión es un deber que ser impone de un modo necesario en vistadel hecho de la creación y en vista de la tendencia natural del hombre hacia Dios.
Como definición en general podemos considerar a la religión como un conjunto de creencias, mitos o dogmas acerca dela divinidad de las prácticas rituales para darle culto.
La religión es un sistema de creencias y prácticas profesado por una comunidad cuyo origen se halla en el reconocimiento por parte de losindividuos de una realidad suprema que da el sentido último a la existencia, a la realidad y al curso de la historia.
La religión es la integración de los habitantes de una comunidad, establece unaserie de normas, un nomos sobre la vida diaria. Las personas que pertenecen a ese nomos, lo aceptan y velaran por que se respete.
CLASIFICACION DE LAS RELIGIONES
La religión se puede clasificar de dos...
tracking img