La cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOVILIZACIÓN NACIONAL
CONCEPTOS BÁSICOS.

“Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales, y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”.
Carta del Libertador Simón Bolívar a Juan Jurado, 08-12-1814.

“Si el enemigo se concentra, pierde terreno, si se diluye, pierde fuerza.”
GeneralVietnamita Vo Nguyen Giap.

Esta discordancia fue imposible de resolver para dirigencia del Pentágono (E.U.A) en Vietnam. Lo será también ante una Patria Grande unida y preparada.

I N T R O D U C C I Ó N.

La defensa de la soberanía y la paz en el país es una de las dos misiones más importantes que tiene nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, esas dos misiones sonfundamentales para el Estado y la revolución socialista, y hoy más que ayer nuestro país está amenazado por fuerzas civiles y militares nacionales y extranjeras, hoy más que ayer el papel de cuidar y proteger nuestra soberanía, nuestro territorio, fronteras y logros sociales en pleno es fundamental.

Es por esto que el comandante presidente Hugo Chávez ordena la conformación de la Milicia NacionalBolivariana (2005), lo que antes fue la Reserva Nacional, el Comandante en Jefe preocupado, como lo debe ser un buen comandante y estratega, intuyó la flaqueza militar que teníamos al no tener al pueblo preparado y formado militarmente y en armas para la defensa de la patria en cualquier circunstancia, falla que ya hoy día se ha minimizado y está en constante cambio. Hoy el pueblo está alerta y“rodilla en tierra” ante cualquier amenaza extranjera y/o nacional de grupos apátridas que intenten ir contra la democracia, la libertad y la soberanía de Venezuela.

La orden es: ¡La milicia somos todos y todas!, el llamado que hace la patria y el comandante Chávez se debe acatar. En los consejos comunales se debe conformar los Comandos de Defensa Territorial, la organización es fundamentalpara poder responder al instante cualquier movimiento antagónico que pueda venir desde dentro o fuera del país, cada Comando Municipal de la Milicia Nacional Bolivariana debe cumplir la orden del Comandante en Jefe, de organizar y conformar los Comandos de Defensa Territorial, éstos se deben constituir en un plazo no mayor de un mes, la importancia táctica militar de los mismo es grande y por lotanto el factor tiempo es vital.

Todos aquellos y aquellas que pertenecemos y estamos activos en la Milicia Nacional Bolivariana, debemos asumir esta misión con gallardía y ser coordinadores, enlace con los Consejos Comunales y la Milicia Nacional Bolivariana debemos cumplir la orden y misión que se nos dio, debemos ser “obedientes y disciplinados” con la voz de mando de nuestro Comandanteen Jefe y líder político e ideológico Hugo Rafael Chávez Frías.

1. EL DECRETO Nº 3560 DEL 02 DE ABRIL DEL 2005, ¿SOBRE QUE TRATA?

En corresponsabilidad con los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción, conservación ambiental y afirmación de los Derechos Humanos, establecido en el Art. 326 de nuestra constitución, el SeñorPresidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) creó el Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional. Se rige como órgano desconcentrado del Despacho de Presidente de la Republica, con autonomía presupuestaria del cual dependerán a su vez administrativa y presupuestariamente, además de las dependencias yunidades orgánicas del Comando General, las Guarniciones, cuya creación se ordeno mediante Decreto Presidencial Nº 3.560, publicado en gaceta oficial N.338.084 el 04 de abril de 2005 y nombra al G/D (EJ) Julio Ramón Quintero Viloria, comandante General de la Reserva Nacional, hoy en día ejerce como su actual comandante el Mayor General (EJB) Félix Antonio Velásquez.

La Milicia Nacional...
tracking img