La cultura

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
CULTURA
La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de lamanera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información yhabilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y lasociología.
Ejemplos de Cultura Material
Según el legado haitiano vamos a ver como dentro de la cultura folklórica aparecen dos expresiones la cultura material que van a sertodas aquellas tradiciones que juegan un carácter funcional en la vida de un pueblo, entre las que aparece los objetos artesanales, la elaboración de los alimentos, laconstrucción de vivienda los instrumentos de trabajo y otros.
Ejemplos de Cultura Espiritual
Por otro lado, las que tienen como designación cultura espiritual, donde aparece laliteratura oral, la música, las danzas, la ornamentación y la forma de vestirse.
Comentario:
De la cultura en si se dividen varios tipos de culturas y dos de las masimportantes son la material y la espiritual, cada país tiene diferentes tipos de culturas y tradiciones que los identifican, Guatemala es muy rico en cultura tanto en la material comoen la espiritual y ejemplo de ello están las ruinas de Tikal, ruinas de Iximche, las ceremonias de los indígenas, las iglesias ubicadas en cada uno de los departamentos del país,etc. Por tanto este país tiene tanto que aportar asi como también los demás países ya que en cada uno de ellos hay diversas formas y expresiones que los identifican como tal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS