La cultura

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013




TRABAJO DE HUMANISMO CULTURA Y VALORES





JENNIFER SARAY PRADA LOMBANA
000198411




MARTHA OJEDA




UNIVERSIDAD PONTIFICA BOLIVARIANA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
PRIMERSEMESTRE
01.04.11



LA CULTURA


El contraste de culturas se hace evidente en cada sitio al que vayamos. Por un lado están los viejos templos, sucios y abarrotados, por otro lado están losmodernos centros comerciales, los más grandes del mundo. Espiritualidad y materialismo a unos metros de distancia.

Los cerca de seis millones de personas que habitan la tierra son miembros de lamisma especie biológica, aun así las diferencias que hay entre ellas en términos de cultura y costumbres son extraordinarias. Varios ejemplos de esta afirmación podría ser la forma de saludarse en losdiferentes países, los números de la suerte, en las bodas etc... Pero hay otras diferencias más profundas y más importantes que las que se refieren a las convenciones sociales. Hay sociedades muypolíticas y otras en las que se considera que no es bueno tener muchos hijos, hay sociedades que veneran a los ancianos y otras que los pasan a un segundo plano, para resumir aunque todos somosmiembros de la misma especie, hemos desarrollado ideas diferentes de lo que es agradable o repulsivo, correcto o grosero, bonito o feo, en conclusión son diferentes culturas.

La cultura es el conjuntode todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres,prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es todala información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS