La Cultura

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Con todos los materiales vistos y leídos en clase he logrado alcanzar una perspectiva más global a cerca de lo que se le denomina el “amor romántico” y de la importancia de nuestra cultura quetiene en nuestras vidas.
Dentro de la sociedad occidental, el amor juega un papel fundamental en nuestras vidas, por las que nos hace pasar momentos buenos, malos, regulares, es decir, todo tipo deemociones. ¿Pero, es realmente el amor tan importante como pensábamos? En mi opinión, diría que no, el problema es que nuestra sociedad le da mayor importancia de la que realmente tiene.
Después deleer el artículo, y como dicen los sociólogos me posiciono en que casi todo de lo que hacemos en nuestras vidas es aprendido y no innato.
Dependiendo en que cultura hayas nacido y vivido actuarás deuna manera diferente, ya que desde pequeño la sociedad te va haciendo de una manera determinada. La cultura juega un papel fundamental en nuestras vidas, por ejemplo, hace 60 años, el maltrato a lamujer se consideraba algo “normal”, y la sociedad pensaba que la mujer habría actuado mal y se merecía el castigo, en ese momento histórico la sociedad era muy machista, y se veía con buenos ojos.Aunque también en esa época el maltrato no era tan social como ahora y las mujeres se callaban y no decían nada debido a su situación, (mujeres que dependían del trabajo de su marido para podersubsistir). Ahora, sin embargo, la sociedad ha evolucionado, es decir, ahora con la inserción al trabajo de las mujeres , es decir, con ayuda económica, las mujeres ya empiezan a denunciar a susmaltratadores.
Con esto no quiere decir que nuestra sociedad sea igualitaria, ya que seguimos siendo machistas, pero no tanto como antes y en mi opinión dentro de unos años seremos menos machistas, hastallegar a un punto de igualdad absoluta, eso si dentro de unos años.
Otro ejemplo, el tema del amor. Después de haber leído el artículo, puedo decir, que en otras sociedades la idea del amor tiene menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS