la cultura

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
La cultura como producto del ser humano y La ética y las relaciones multiculturales.

Introducción

La cultura se ha ido formando conforme el ser humano se ha desarrollado en un entornoespecífico, esta contempla las creencias acumuladas a través de los años y todas las creaciones de estos pueblos. 
Existen distintas culturas en el mundo y cada una tan diferente como la otra cada una consus propias características propias, como las tradiciones, costumbre, lengua y vestido.
A lo largo del tiempo las culturas han sufrido cambios para adaptarse al entorno según las necesidades delos pueblos. Esto hace que las culturar a su vez cambien sus características y su forma de ser.
La cultura tiene distintos factores y elementos que la vuelven única. Usualmente existen muchasculturas en un mismo país lo que en ocasiones provoca que ciertas clases se vean oprimidas o discriminadas por los demás especialmente en las ciudades.
Las distintas cultural que existen en el mundotienen distintas formas de pensar, tradiciones y costumbres. La multiculturalidad es esta diversidad de culturar y cuando coexisten entre sí.

La cultura como producto del ser humano

Cultura
Eltérmino “cultura” proviene del latín cultura que tiene varios significaos: hábitos, cultivar, proteger, honrar con adoración. Más recientemente se le ha definido como “cultivo” o “Tendencia acultivarse”. También se entiende como el conjunto de las creencias humanas acumuladas en el trascurso de los años, es el conjuntos de las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través delos cuales una sociedad se manifiesta. Dichas creaciones son distintas entre unas y otras y tienen características especiales de acuerdo con el país y la época histórica en que hayan surgido.
Laforma francesa de cultura fue couture- francés antiguo- la que se ha desarrollado en su propio significado especializado y más tarde culture, la que para el siglo XV temprano pasó al inglés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS