La cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA
Es impresionante como la gente va creando su propia cultura, al momento de romper con las ligamentos sociales y encaminarse a prácticas que algunos considerarían bobos e innecesarias, todoesto para sobresalir.
La cultura, en su forma etimológica son formas y expresiones que caracterizan a una sociedad determinada. En el conjunto de estas se incluyen costumbres, creencias, prácticascomunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras de ser que predominan en el común de la gente que la integra.
La Unesco, en 1982, declaró:
...que la cultura da al hombre lacapacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores yefectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevassignificaciones, y crea obras que lo trascienden.(UNESCO, 1982: Declaración de México)
Esta menciona que sin la cultura no tuviéramos ética, racionalidad y hasta que no seriamos humanos!, se nota quela sociedad ah dado un gran giro, pues ahora cultura tiene que ver con: tatuajes, pircings, ritos satánicos, solo querer sobresalir de una manera sin sentido,.. ¿Que paso con los valores familiares?Quien dice,-La cultura es capaz de descifrar los enigmas en que nos envuelve la vida. Seguro ya paso por una experiencia desagradable.
Un factor determinante en la cultura moderna por la que pasamoslos adolecentes es la generación, ya que quienes nacieron hace 30 años, tienen ideales diferentes a los que nacieron hace diez. Entonces, ¿que compone una cultura moderna?, tiene que ver con ellenguaje, música, territorio, influencias, moda, hasta los programas de televisión.
Como cita: María José Deblauwe, en su investigación sobre cultura adolescente,
..En nuestra cultura globalizada...
tracking img