La Cultura

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
LA CULTURA
Cultura: es la sumatoria de todos los conocimientos, creencias, costumbres, tradiciones y habilidades que están al alcance de los miembros de una sociedad (rasgos de comportamiento deuna sociedad)
Orden Simbólico: Un símbolo puede definirse como cualquier cosa que recuerde o represente algo. Eje: palabras, objetos y acciones. Los símbolos son invención del ser humano y por estehecho tiene sentido social y cultural y su significado es variable.
Existen dos tipos de símbolos:
1- Los Referentes: Son aquellos que denotan algo, palabras u objeto que tiene referenciaespecifica, instrumentales.
2- Los Expresivos: Estos son connotativos, evocan acciones que son difusas y amplias, su significado es variado, evoca reacciones personales, sociales y culturales. Eje: gestos,acciones, significados cognoscitivos (valores y normas).
Normas y Valores Culturas: estas se define de los rasgos del comportamiento social de una comunidad p grupo social.
Norma cultural: es unpatrón establecido de lo que un grupo social acepta en cuanto a pensamiento y conducta, estas normas culturales varían de una cultura a otra. (Tradiciones y costumbres)
Valores: son pensamientosenraizados de los miembros de una sociedad, que señalan las pautas de acción y comportamiento de los individuos.
Subcultura y Etnocentrismo:
1- Subcultura: es un grupo pequeño de una sociedad queposee sus rasgos de cultura que la diferencia de la otra cultura dominante, aunque también posee rasgos culturales de esta cultura dominante.
2- Etnocentrismo: es el sentimiento de que la cultura deuno es la mejor en todos los aspectos y las demás son inferiores. Esta reacción al extremo lleva a un innecesario de la riqueza y el conocimiento de otras culturas.
Relativismo Cultural yAculturación: Todo lo que hay en las costumbres de un tiempo y lugar debe considerarse como justificado con respecto a ese tiempo y lugar.
1- Aculturación: es el proceso cuando una persona o grupo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS