La Cultura

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Movimientos que contribuyeron con la defensa de los derechos humanos y el desarrollo de la sociedad.
1-Cooperativismo: Es un movimiento social que define la cooperación de sus integrantes en elrango económico y social, para obtener un beneficio mayor para la satisfacción de las necesidades del individuo, para solucionar problemas. Un fenómeno concreto de la modernidad que nace en mediaRevolución Industrial como alternativa para la clase trabajadora. Se Identifica al Socialista Utópico inglés Robert Owen (1771-1858) como el primer precursor.

2-Socialismo: Es el Sistema de organizaciónsocial y económico basado en la propiedad y administración de los medios de producción y distribución de bienes. Es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos suselementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas El objetivo del socialismo es dar satisfacción a las crecientes necesidades materiales yculturales de toda la sociedad y de cada uno de sus miembros sobre la base de desarrollar de manera incesante y planificada la economía nacional, de incrementar ininterrumpidamente la productividad deltrabajo social. Karl Marx, fundador del socialismo científico o marxismo.

3-Feminismo: Es la igualdad de derechos entre hombres y mujeres para realizar tareas realizadas por hombre. En muchasnaciones, la mujer de hoy vota, participa en la vida pública y política y en teoría, tiene las mismas oportunidades y derechos que los hombres en todos los campos. se inicia formalmente a finales delsiglo XVIII, aunque sin adoptar todavía esta denominación y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y sonobjeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS