La Cultura

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
LA CULTURA


Para entender la palabra cultura debemos mirarnos nosotros ,los seres humanos, Pues sin duda somos seres humanos que estamos de día en día en constante movimiento,creatividad y desarrollo.

Decimos entonces que la palabra cultura proviene del latin cultum, que proviene de la palabra cultivar, o sea cultivar lo nuestro, lo propio, nuestras raíces.


LaCultura es ese “Todo” Complejo que incluye dentro el conocimiento y las creencias, el arte, la moral, los derechos, las costumbres y cualquier otro hábito y capacidad adquirida por el hombre comomiembro de una sociedad.

La cultura se transmite por generaciones, contando, entregando y accionando las mismas cosas. Se aprende mediante métodos o procesos de de enseñanzas-aprendizajeconsientes e inconscientes. Todo se va entregando dentro de la socialización entre los individuos, pues su cultura es compartida por todos los miembros de una sociedad, que comparten de manera particularuna simbología de lenguaje particular lo que les da la oportunidad de poder compartir y sociabilizar juntos.

Tenemos que decir que la cultura entre muchas otras cosas a las necesidadesbiológicas del individuo, dentro de estas necesidades encontramos las siguientes necesidades:

1. Necesidades Sociales del Hombre:
Pertenencia: El.ser humano necesita sentirse parte de unlugar e identificado con el mismo.
Relaciones: Entiendo que dentro de nuestro aprendizaje esta el medio de poder comunicarnos y fortalecernos a través de nuestras relaciones ya sean estasfijas o esporádicas.
Religiosas: El ser humano necesita tener fe en algo o alguien ,es por ello que la parte espiritual del hombre necesita ser satisfecha.
Sin duda dentro de la culturapodemos encontrar la posibilidad de satisfacer estas necesidades y a través de esta entrega ir enriqueciendo nuestra propia cultura.

2.- Necesidades Biologicas:
Alimentos: Nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS