La Cultura

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
LA CULTURA
Cultura es ese todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombrecomo miembro de la sociedad” (Tylor, 1871/1958, p.1). Esta definición hecha por Taylor esta basada en las creencias y comportamientos que la gente adopta al vivir dentro de una sociedad donde están encontacto con una tradición cultural. La enculturación es el procedimiento mediante el cual una persona aprende su cultura.
El aprendizaje individual situacional es cuando un individuo aprende de supropia experiencia, y dependiendo de está basará su futura conducta. El aprendizaje social situacional se puede dar por medio de la observación a otros miembros de su comunidad, esto no tiene que sernecesariamente por medio del lenguaje; entre los monos y los simios el aprendizaje social situacional es particularmente importante.
La simbología es única y de especial importancia para los humanosy para la cultura, que se originó cuando los primeros homo sapiens tuvieron la capacidad de simbolizar. Un símbolo es algo verbal o no verbal, en el interior de una lengua o cultura que representa aotra cosa.
La cultura se impone a la naturaleza. La cultura toma las necesidades biológicas que tenemos en común con otros animales y nos conduce a manifestarlas de maneras características. El serhumano tiene que comer, defecar, dormir, etc.; pero la cultura nos dice qué, cuándo, dónde y cómo hacerlo. La naturaleza del ser humano está sujeta a los sistemas culturales, está influida y por lotanto modificada, como el ejemplo anteriormente visto, las necesidades primarias del ser humano están fuertemente influidas por la cultura ya que no podemos llevar a cabo nuestras necesidades cuando y endonde queramos.
La cultura es una propiedad de los individuos referente a que él forma parte de un grupo. La cultura se transmite en la sociedad, la enculturación une a las personas al compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS