La cumbre del g8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
G-7
El 1976 Se formó el G-7 con la incorporación de Canadá en San Juan (Puerto Rico)

Se forma como consecuencia de una ruptura internacional, hacia la década de los setenta, con la necesidad decooperación y coordinación de las potencias económicamente dominantes del sistema internacional.

La cumbre de Rambouillet (Francia) llevada a cabo del 15 al 17 de noviembre se produjo la entrada deItalia al grupo.

• El G-7 está formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

G-8
Se denomina G- 8 al grupo de países industrializadosdel mundo cuyo peso político, económico y miliar es muy relevante a escala global. Está formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

El G8 se forma enmarzo de 1973, cuando el Secretario de Tesoro estadounidense, George Shult, se reunieron los ministros de G6: Estados Unidos, Japón, Alemania Occidental, Italia, Francia y Reino Unido.

En Junio de1997,en Denver (Colorado) la “ Cumbre de los Ocho”, Rusia asistía por primera vez pero está vez como socio ya que desde hace años lo venia haciendo como observador.

Rusia estuvo marginada duranteaños el los debates económicos y financieros, al no pertenecer a la Organización Mundial del Comercio por sus problemas con Estados Unidos

Rusia se unió al grupo de porma paulatina y comezó en la“Cumbre de Nápoles” en 1994, pero hasta el año 1998 no formó parte de manera oficial y fue en la “Cumbre de Birmingham”
Con la entrada de Rusia en el G-8 se denominó el G-7+ Rusia o también llamado elG-7+ 1

La cumbre de Kananaskis (Canadá) celebrada en 2002, se convirtió definitivamente el G-8, al entrar Rusia y formar parte y tener el pleno derecho a las discusiones.
Este grupo no son los ochopaíses más industrializados, ni los de mayor renta per capital, ya que no tiene unos criterios democráticos mundiales.

Los representantes de estos ocho países se reúnen anualmente en lugares...
tracking img