La cuna de miles y miles de formas de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
kemer aldana
Ing. Ambiental III, Seminario de Bioética
____________________________________________________________

____________________

LA CUNA DE MILES Y MILES DE FORMAS DE VIDA

Elplaneta tierra es un sistema sorprendente; es el hogar de infinitas cantidades de maravillas, la cuna, el hábitat de miles y miles de formas de vidas únicas en el universo, su gran riqueza en diversidadbiológica, sus incontables especies, paisajes abrumadores, árboles que desafían la gravedad, fenómenos inexplicables, colores enigmáticos hacen que sea un mundo frágil e indispensable para la vida.Hace ya un largo tiempo que nuestro planeta ha estado experimentando importantes cambios, especialmente debido a la irracional actividad humana, amenazando con acabar la vida como la conocemos. Ya escomún hablar de problemas como la contaminación del agua y el aire, la deforestación, la pérdida de la capa de ozono, la sobrepoblación, la erosión de los suelos y, sin duda, el más grave: elcalentamiento global. Todos estos problemas se deben a la no comprensión de que la tierra y sus recursos son finitos que existe un umbral de carga y de auto regeneración, en un momento la tierra no podrásoportar tantas modificaciones causadas por el hombre y acabara por destruirse, dejándonos incapaces de sobrevivir pues dependemos exclusivamente de ella para existir.
La solución no consiste enextinguir al Homo Sapiens (Factor de deterioro de la tierra), pues es una de las mayores muestras de la evolución de las especies, lo que se requiere es lograr una relación de gana/gana, desarrollosostenible en donde los procesos biológicos se mantengan en equilibrio con la actividad humana.
Debido a las grandes consecuencias que ha sufrido el planeta y que se están desencadenando. Muchos gobiernoshan decidido implementar leyes para modificar aquellos factores antropogenicos que están destruyendo la tierra, aunque es cada persona quien decide si es justa o no con las leyes establecidas....
tracking img