La cuna.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cunas para tu bebé

Este es el sitio en el que podrás iniciarte en las ciencias y artes de la maternidad, desde el embarazo hasta los primeros meses de vida de tu hijo. Este viajecomenzará con la preparación de la cuna para el bebé, quien necesitará estar cobijado con la misma dulzura con la que permaneció dentro del útero. Hay que recordar que el estímulopostural es el principal para el embrión tanto como para el recién nacido.

La elección de la cuna del bebé no es una tarea tan sencilla. La decisión correcta te asegurará el buendescanso y adecuado desarrollo de tu bebé. Es aconsejable que en los primeros meses la cuna esté en tu habitación, para que te sea cómodo levantarte por la noche a alimentarlo. Además,estudios recientes demuestran que la tasa de mortalidad por muerte súbita en bebés recién nacidos bajó en estos últimos años por tener la cuna en la habitación y por algunas otrasprevenciones.

Tipos de cunas para el bebé

Es aconsejable que en los primeros meses la cuna para el bebé sea pequeña para que se sienta cobijado. Por ejemplo son ideales los catres omini-cunas, o los moisés de mimbre. Este tipo de cuna podrá ser utilizada durante los primeros 3 a 4 meses, dependiendo de la contextura física del bebé. Luego cuando el bebé pase a suhabitación podrá pasar a una cuna más grande, como por ejemplo la practicuna o la cuna funcional que tiene la medida de una cama de 1 plaza y generalmente se pueden retirar las barandas yutilizar como cama de niño hasta los 7 u 8 años aproximadamente. También está la cuna de madera o de mimbre, que le servirá hasta los 2 años aproximadamente, también dependerá deltamaño de cada bebé. Hay cunas mecedoras que ayudan a estimular el sueño del bebé y a calmarlo cuando está molesto por algo. El tipo de cuna a elegir dependerá finalmente de su diseño.
tracking img