La cura del sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CURA DEL SUEÑO

Para mantener la salud tanto física como psíquica es m uy importante dormir bien. Mientras se duerme se producen  procesos bioquímicos, fisiológicos y neurológicos que nospermiten descansar y reestablecer el estado vital de nuestro organismo. Si descansamos bien por la noche al día siguiente podemos disfrutar de un cuerpo lleno de energía y una mente lúcida. Sin embargo, haymuchas personas, cerca del 30% de la población, que han adquirido malos hábitos respecto al dormir y tienen problemas más o menos graves respecto al sueño.

El Dr. Ingo Fietze es el director delCentro Interdisciplinar de Medicina del Sueño del Hospital Charité, de Berlín, Alemania. Este doctor propone una cura del sueño que dura tres semanas, tiempo necesario para que el cuerpo y la mentereaprendan a dormir de forma suficiente y saludable.

Primera semana
Los dos primeros días se dedican a preparar el dormitorio como un espacio especialmente adecuado y adaptado para el sueño. Hay queevitar tener la televisión o el ordenador en esta habitación, con el fin de que nuestro cerebro no la asocie a ninguna actividad distinta a la de dormir o a la de relaciones íntimas con la pareja. Hayque tener una luz tenue, pero asegurándose de que al apagarla la habitación goza de una oscuridad completa. La temperatura óptima: no superior a los 19ºC. La cama y el colchón han de ser de calidad ycon buen estado de conservación. El tercer día se dedica a establecer un protocolo diario. Conviene registrar con precisión las horas del día en que se padece un mayor cansancio. Igualmente convieneconocer las horas en las que se goza de mayor energía. Los cuatro días siguientes de la primera semana se dedican a anotar nuestras costumbres cuando vamos a dormir: la hora a la que nos acostamos y eltiempo aproximado en que conseguimos conciliar el sueño. Hay que tomar nota si por la noche nos despertamos y cuantas veces nos sucede. También hay que saber la hora en que solemos despertarnos por...
tracking img