La curaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A continuación hablaremos de todo lo relacionado con esta empresa la cual ofrece un importante servicio que nos garantiza buenos métodos para la elaboración de licencias y sus respectivos documentos en caso de construcciones entre otros casos.

CURADURIA DE SANTA MARTA

¿QUE ES LA CURADURIA?
La curaduría Número Uno de Santa Marta, como una de las curadurías de la ciudad, esla encargada de expedir licencias de urbanización, parcelación, subdivisión, construcción y reconocimiento de edificación existente.
Nuestro propósito es brindar información acerca de los trámites requeridos para solicitar los diferentes tipos de licencias urbanísticas, brindando la asesoría adecuada en cuanto a la normatividad vigente.

MISON DE LA CURADURIA DE SANTA MARTA:
Prestar unexcelente servicio a los usuarios, promoviendo un constante desarrollo personal y profesional de nuestro equipo de trabajo, para brindar una asesoría integral en la aplicación de las normas urbanísticas.

VISION DE LA CURADURIA DE SANTA MARTA:
Mantenernos como la curaduría líder, preferida por la calidad del servicio y como coadyuvante del desarrollo urbanístico de santa marta

¿QUE SERVICIOSPRESTA?
En la curaduría de santa marta brindamos a la comunidad información de trámites y consultas, orientación sobre la aplicación de normas urbanísticas, expedición de conceptos de uso y norma aplicable a un predio, información sobre solicitudes radicadas y costos de licencias urbanísticas, estudio, trámite y expedición de licencias urbanísticas, y consulta en línea del estado de su trámite.También podrá encontrar información sobre descripción de tramites, documentos para la solicitud de licencias, consultas sobre la norma urbanista según POT, consulta de estado de expediente, licencias expedidas, expedientes radicados, liquidador de expensas, consulta de norma urbanística centro histórico.

EN LA DESCRIPCION DE TRÁMITES PODEMOS ENCONTRAR:

* LICENCIA DE URBANIZACIÓN

 Es laautorización previa para ejecutar en uno o varios predios localizados en suelo urbano, la creación de espacios públicos y privados y la construcción de las obras de infraestructura de servicios públicos y de vías que permitan la adecuación y dotación de estos terrenos para la futura construcción de edificaciones con destino a usos urbanos, de conformidad con el Plan de Ordenamiento Territorial, losinstrumentos que lo desarrollen y complementen y demás normatividad vigente.

* LICENCIA DE PARCELACIÓN

Es la autorización previa para ejecutar en uno o varios predios localizados en suelo rural y suburbano, la creación de espacios públicos y privados, y la ejecución de obras para vías e infraestructura que garanticen la auto prestación de los servicios domiciliarios que permitan destinarlos predios resultantes a los usos permitidos por el Plan de Ordenamiento Territorial, los instrumentos que lo desarrollen y complementen y la normatividad agraria y ambiental aplicable a esta clase de suelo.

* LICENCIA DE SUBDIVISIÓN Y SUS MODALIDADES
Es la autorización previa para dividir uno o varios predios, ubicados en suelo rural, urbano o de expansión urbana, de conformidad con lodispuesto en el Plan de Ordenamiento Territorial, los instrumentos que lo desarrollen y complementen y demás normatividad vigente aplicable a las anteriores clases de suelo. Son modalidades de la licencia de subdivisión las siguientes:
1. Subdivisión rural: Es la autorización previa para dividir materialmente uno o varios predios ubicados en suelo rural o de expansión urbana de conformidad conel Plan de Ordenamiento Territorial y la normatividad agraria y ambiental aplicables a estas clases de suelo, garantizando la accesibilidad a cada uno de los predios resultantes.
2. Subdivisión urbana: Es la autorización para dividir materialmente uno o varios predios urbanizables no urbanizados ubicados en suelo urbano, de conformidad con las normas que para el efecto establezcan el Plan...
tracking img