La curiosidad en geografía

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo esta enfocado principalmente a la curiosidad del niño, ya que todos sabemos que los niños son seres curiosos por naturaleza, y de hay que la escuela,principalmente el docente debe utilizar esta característica para lograr que los alumnos logren comprender diferentes temas que se abarcan en la escuela primaria.

LA CURIOSIDAD DEL NIÑO
La curiosidad en losniños es un elemento natural y esencial, es la base de todo aprendizaje, en la escuela, en la casa o en cualquier espacio los niños hacen preguntas sobre los fenómenos que observan a su alrededor.Por ello es importante que la escuela aproveche la curiosidad de los niños como un medio de aprendizaje, creando situaciones didácticas que mantengan el interés del alumno.
Dentro del aula de clasesel profesor es quien debe propiciar la curiosidad del alumno. Provocándoles ganas de querer descubrir más cosas creando incertidumbre que los lleve a indagar y a obtener nuevos conocimientos que seirán ligando con los que ya poseían.
Para ello es fundamental que el docente responda a las preguntas que muchas veces los niños realizan dentro del salón, ya que si se niegan estas respuestas elinterés del alumno se ira perdiendo junto con su curiosidad.
Pero estas preguntas que existen dentro del aula, no necesariamente serán respondidas por el maestro sino que también deberá encontrar laforma para que el alumno experimente y de esta forma pueda llegar a una conclusión por si mismo.
Es de suma importancia que en la escuela se implementen actividades que permitan incrementar lacuriosidad, ya que como se menciono anteriormente “la curiosidad nos lleva al aprendizaje”.
Por medio de este aspecto los niños se plantearán preguntas durante su proceso de obtención de conocimientos enlas que mostrara el respectivo interés por lo que quieren aprender, de acuerdo a su nivel de desarrollo, será la forma de plantear las preguntas, ya que cuando los niños son pequeños suelen hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Curiosidad De Los Niños Por El Conocimiento Del Entorno. Actitudes Para Estimular El Interés Por El Estudio...
  • Curiosidades
  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • Curiosidades
  • La curiosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS