La curiosidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CURIOSIDAD INFANTIL
Eduardo Corsi, sicólogo formado en la Universidad de Chile y experto en terapia conductual, explica que "antes de los cuatro años los niños hacen preguntas simples. ¿Qué eseso? o ¿cómo se llama aquello? Esas son las primeras interrogantes más reiteradas, para después pasar a consultas de tipo más filosófico, como ¿dónde nací? o ¿cuándo me voy a morir? Lo relacionado conla muerte les llama mucho la atención".
Agrega que, en general, a los niños les repercute más directamente lo que es parte de su entorno inmediato y, en ese sentido, los padres y educadores son losque deben cuidar que el menor se desarrolle en un buen ambiente. "Ellos son curiosos por todo lo diferente y que pueda estar a su alcance, desde jugar con los enchufes, lápices, palos o botones. Elproblema surge cuando no tiene ningún tipo de inquietud frente a lo que le rodea", explica el profesional.
Lo importante es que tanto el padre como la madre sepan administrar la curiosidad de su hijo, nodejándolo solo o descuidado, porque ellos deben ir respondiendo las interrogantes que los infantes les presenten.

Cada vez la naturaleza se encuentra más lejos de la mirada de los que vivimos enlas ciudades; los de más edad, aun recordamos haber llegado en nuestros paseos hasta zonas rurales donde veíamos huertas con tomates y judías en sus matas, así como animales domésticos, cerdos,gallinas, patos y algún que otro borriquillo, mula, vaca y hasta un rebaño con cabras, ovejas y corderos.
Estas visiones son actualmente cada vez más difíciles de conseguir, el desarrollo urbano ha hechoque desaparezcan estos espacios y las necesarias normas de sanidad, nos hacen tomar contacto con los productos vegetales y animales cuando ya están convenientemente envasados y sometidos a procesosadecuados para que no sean peligrosos en nuestra dieta.
Para muchos niños es una sorpresa enterarse de la procedencia de los huevos o la leche y relacionarlos con los animales que los producen, no...
tracking img