La cuántica y educación física

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
LA CUÁNTICA EN EDUCACION FÍSICA

En el mundo cuántico no existen límites temporales o espaciales y nada tiene una forma definida. Por ello se dice que es “el mundo de las infinitasposibilidades”. Estos “cuantos” de energía, son las partículas mínimas que componen todo lo que es, agrupándose y desagrupándose para conformar lo que llamamos “mundo físico”. Como quedó demostrado porEinstein, la materia no es más que una manifestación de la energía.
Si aceptamos que la materia existe solo como una consecuencia de la agrupación de la energía, debemos preguntarnos quién le daesa forma y donde se encuentra. Y aquí tenemos una demostración más de que el mundo físico no es más que un reflejo, Nuestra mente, pensamientos y emociones no son físicos pues son energía, informaciónque podemos “ver” reflejados en lo físico.

Según Mazorra, 1984. El movimiento posibilita a los animales satisfacer sus necesidades principales, y al hombre adaptarse al medio en que vive ytransformarla. Pero además de ello, el movimiento es importante para el cuerpo humano, ya que contribuye con las modificaciones y adaptaciones externas e internas. Es por ello, que la aplicabilidad dela cuántica en educación física se puede ver reflejada en el momento que el hombre entrena para realizar una acción física, y este a su vez demanda un esfuerzo extra. Este requiere de arreglos ycambios en su forma de respuesta fisiológica a un elemento del medio ambiente, como lo es la actividad deportiva.
Para comenzar a demostrar la aplicabilidad es importante mencionar dos términosdecisivos en esta materia como lo es Las variaciones de la estructura corporal en las poblaciones humanas, es el aspecto de la variabilidad fenotípica, términos que en la educación física y el deporteson considerados como factores del medio ambiente que influirán de forma categórica en la expresión final de la morfología y que está a su vez interfiere con la capacidad del deportista para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico Cuantico
  • Fisica Cuantica
  • Física Cuántica
  • Físico Cuántico
  • fisica cuantica
  • Física cuántica
  • Física Cuántica
  • Fisica cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS