La Cámara Fotomecánica

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
La Cámara Fotomecánica

Llamamos fotomecánica a una cámara de gran formato para hacer reproducciones de calidad altísima, empleada por lo general en reproducción fotomecánica o en ampliacionescientíficas.

Hay varios tipos de cámaras fotomecánicas, que funcionan en vertical o en horizontal. Las más especializadas son muy grandes (para negativos de más de un metro cuadrado) y con mandosmotorizados que permiten realizar movimientos extremadamente precisos.

En las de mayor tamaño la parte correspondiente al panel de la película suele estar instalada permanentemente en un cuarto oscuro.Uno de los pasos del proceso de producción para la impresión y reproducción de soportes gráficos, es la que hoy en día conocemos como pre-prensa y que ha cambiado sustancialmente en los últimos 10años. Consiste en preparar los originales destinados a la reproducción para entrar al proceso de impresión.

Esta preparación es básicamente por medios fotográficos y se realiza en un tallerespecializado en la técnica conocida como fotomecánica.

La fotomecánica es una técnica que combina procesos fotográficos con medios mecánicos para realizar el trabajo. Consiste principalmente enfotografiar los originales para obtener uno o varios negativos en película fotográfica. Dicha toma fotográfica, se realiza con una cámara especial conocida como “cámara fotomecánica” que ocupa un espacioconsiderable y nos permite obtener formatos muy grandes en una sola toma, por lo cual requiere de procesos mecánicos para funcionar, enfocar, fijar, succionar, etc.

La cámara fotomecánica está divididaen dos partes, una de las cuales forma parte de un cuarto oscuro destinado al manejo de la película antes y después de la toma. En este cuarto la cámara consta de un chasis con una mesa de succiónpara sujetar la película a exponer, un vidrio esmerilado para enfocar y centrar la imagen, una pequeña lámpara de seguridad y exposición, y un tablero de control para medir el tiempo de exposición, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara Fotomecanica
  • FOTOMECANICA
  • Fotomecanica
  • técnicas fotomecánicas
  • Fotomecanica
  • Fotomecanica
  • fotomecanica
  • fotomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS