La Cèlula Y La Fabrica

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Nombre: Aguilar Cabrera Norma Gabriela
Actividad: La Célula y la fabrica
Unidad: IVAsignatura: Ciencias de la Vida y la Tierra I

Robin y Perla eran dos estudiantes del bachillerato a distancia y realizaban estudios acerca de la célula,se daban cuenta que estudiar esta unidad morfológica y funcional de todo ser vivo resultaba muy interesante, razón por la cual idearon un plan para internarse dentro de una célula y ver cómo funcionabaasí como de su estructura.
Con su plan elaborado entraron dentro de la célula a través de la pared celular, en el momento que se internaron dentro de esta diminuta criatura observaron al organelomembranoso llamado núcleo quien tenía la función más interesante dentro de la célula y era la de almacenamiento y duplicación de la información genética del DNA, también se dieron cuenta que formabanparte de estos organelos membranosos , la envoltura nuclear, la cromatina y el nucléolo, habiendo visto esto Robin comento: “Te das cuenta Perla, no pensé que esto sucediera en la célula”- Perla dijo:Si Robin es impresionante pero sigamos con nuestro viaje ¿te parece?- Claro respondió Robin.
Siguieron su recorrido y llegaron a otro organelo llamado Retículo Endoplasmatico, Perla comento: Esto silo recuerdo aquí es donde se sintetizan los lípidos y proteínas que serán utilizados para formar la membrana celular. Exacto Perla lo recordaste asintió Robin continuemos pues nuestro viaje. “HeyRobin!!!! Mira este organelo celular que solo está presente en las células con núcleo se llama Aparato de Golgi y es el que se encarga de recibir y separar a las proteínas y lípidos que provienen delretículo Endoplasmatico “” Así es Perla- dijo Robin- continuemos nuestro recorrido. Todo lo que observaban a su alrededor resultaba muy interesante llamando su atención que la membrana destinada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celula y la fabrica
  • La celula y la fabrica
  • La Fabrica y La Celula
  • Cuento Arnoldo Y La Fabrica De Celulas
  • COMO FABRICAN ATP LAS CELULAS
  • La fabrica y la celula
  • La célula y la fábrica
  • La Celula Y La Fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS