La Célula

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
La célula

Membrana celular:
La función exclusiva de la Membrana Celular es la de Permeabilidad Selectiva Activa y Pasiva, es decir, constituye una membrana Lipoproteica que rodea el Citoplasma dela célula y que permite seleccionar del medio extracelular las sustancias útiles, así mismo participa en la incorporación de Alimentos sólidos o líquidos que no pueden atravesar los finos poros de lamembrana celular por Endocitosis y eliminar sustancias de desecho metabólica de la célula por Exocitosis.

Citoplasma:
En él tienen lugar procesos bioquímicos y metabólicos de proteínas, lípidos ehidratos de carbono. Interviene en el mantenimiento de la polaridad de la célula, es decir, en la orientación de la célula y sus componentes. Interviene en el movimiento celular: muchas células semueven de forma ameboide: el citoplasma emite seudópodos que se apoyan sobre una base sólida.

Núcleo:
La principal es la replicación y trascripción de los ácidos nucleicos. Almacena la informacióngenética, pasándola a las células hijas en el momento de la división celular. El núcleo controla todas las actividades celulares, ejerciendo su control al determinar qué proteínas enzimáticas deben serproducidas por la célula y en qué momento.

Lisosomas:
Los lisosomas son vesículas fabricadas por el aparato de golgi.
La función de los lisosomas es digerir materiales (Los materiales nodigeridos son expulsados de la célula)

Retículo endoplásmatica:
El retículo endoplasmático, es una red de mucosa interconectada que forman cisternas, tubos aplanados y sáculos comunicados entre sí, queintervienen en funciones relacionadas con la síntesis proteica, metabolismo de lípidos y algunos esteroides, así como el transporte intracelular. Se encuentra en la célula animal y vegetal pero no enla célula procariota.

Aparato de golgi:
La hipótesis de Ramón y Cajal, que asociaba esta estructura de las funciones secretorias de ciertas células intestinales, ha sido confirmada y aclarada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS