la daama boba

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Hola
Escena IV-V
6. En la escena IV aparecen Nise y su criada Celia. Nise se opone al modelo femenino ideal de la época. Y lo demuestra realizando unas observaciones literarias. Coméntalas.Nise, en la escena IV, demuestra su grado intelectual junto con su nivel cultural, ya que habla sobre un poeta y sus escritos, cosa que en aquella época no era común, ya que las mujeres solo se dedicabana las tareas de la casa, y no tenían ningún tipo de estudio. En esta escena le cuenta a Celia de qué tratan los libros. Y le dice que hay dos tipos de prosas, cosa que en esa época no sabia la gentecorriente y mucho menos una mujer.

7. ¿Cuál es el punto de vista de Lope de Vega? ¿Coincide con los comentarios de Nise?

Su idea es que una mujer bella pero sin cierto nivel cultural, realmenteno es bella.

8. En la escena V aparece totalmente justificado el nombre de la comedia: La Dama Boba. Lope intenta provocar la risa en le público a partir de ciertas ambigüedades e ironías.Localízalas en el texto.

Finea habla con vulgarismos y expresiones mal utilizadas se hace notar su simpleza. Esto se localiza en la primeras intervenciones de Finea.
9. En la siguiente escena, Clara,criada de Finea, parece igual de simple que su dama. ¿De qué habla? ¿Su simpleza es fingida? Razónalo.
Hablan del lugar en el que ha parido la gata. 
La simpleza de Clara es fingida, y se aprovecha deFinea para robarle o poder obtener algún beneficio sin que se esta de cuenta.
Escena VII-VIII
10. Ni se dirige un Academia literaria, en ella intervienen tres galanes: Laurencio, Duardo y Fenisio.Duardo lee un soneto. ¿Cuál es el tema expuesto? Haz el análisis métrico.
La composición que aparece en el texto es un soneto formado por versos endecasílabos con una rima consonante. Sus estrofas secomponen en dos cuartetos y dos tercetos. Su rima es rítmica ya que todas las palabras finales son llanas. 
La temática de poema trata sobre el amor y en este destaca tres tipos de amor representado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daam
  • Bobo
  • bobo
  • bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS