La daga-philip pullman

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Resumen Generalizado: La Daga de Philip Pullman
Orden cronológico y resumido de los eventos:
* La historia comienza con Will Parry, un niño de 12 años, que deja a su madre al cuidado de suprofesora de piano para emprender un viaje de huida, pues acaba de asesinar a un hombre.
* Will termina encontrando una entrada a otro universo, donde se encuentra con una ciudad abandonada y un vastomar. Will decide esconderse en ese mundo hasta que un día descubre que él no es el único allí.
* Will encuentra a Lyra, una niña que al igual que Will, proviene de otro universo y está acompañada desu Daimonion Pantalaimon.
* Ambos niños se vuelven amigos y se cuentan el uno al otro sus objetivos: Will desea encontrar a su padre (pues él desapareció en una excursión al polo norte cuando Willera un bebé) y Lyra debe encontrar a un experto en “el polvo.
* Ambos deciden ir al mundo de Will para buscar pistas sobre sus objetivos. Lyra encuentra a la doctora Malone y Will saca dinero delcajero y busca pistas sobre su padre.
* Lyra y Will regresan al nuevo mundo y descubren que la ciudad donde están se llama Cittágazze y solo está habitada por niños, pues los adultos sonexterminados por los “espectros”.
* Will y Lyra vuelven a nuestro mundo pero todo se complica cuando Lyra visita a la doctora y cae en la trampa de los perseguidores de Will, pero logra escapar de ellos perose encuentra con Sir Charles, quien le roba el aletiómetro. Entonces Will y Lyra deciden recuperarlo pero Sir. Charles solo lo devolverá si Lyra y Will le llevan una daga especial…
* Will y Lyravuelven a Cittágazze para robar la daga, por lo que entran en la torre Angeli, pero se encuentran con que un joven la tiene en sus manos (este joven esta cegado por el poder de la daga), entonces Lyray Will encuentran a Giacomo Paradisi, el maestro de la daga. Will consigue la daga a un alto precio y Giacomo le enseña a usarla.
* Will y Lyra roban el aletiómetro y vuelven al otro mundo, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rellotge Mecánic, Philip Pullman
  • Biografia Philip Pullman
  • Pullman Philip Materia Oscura 3
  • Dague
  • pullman
  • pullman
  • Daga
  • DAGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS