La daga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuándo Lyra Belacqua decide no ir con su madre (Marissa Coulter), ni acompañar a su padre (Lord Asriel) se adentra al mundo que abrió su padre. Ahí en el mismo encuentra a un niño llamado Will Parryde doce años, el cual viene de nustro propio mundo, buscando a su padre, y un escondite, encuentra una "ventana" la cual llevará a Cittàgazze, donde se encuentra con Lyra.
El padre de Will, unexplorador que considerán muerto en el polo.

Ya allí Lyra y Will se empiezan a conocer, Lyra le cuenta del aletiometro a Will (instrumento con apariencia de brujula dorada, que sirve para saber laverdad), y este la lleva a su mundo, ahí encuentra a Mary Malone, una investigadora q estudia el polvo, y también encuentra a un viejo con nombre Sir Charles, este último es procedente del mundo de Lyra, yla ve con el aletiometro. Pronto Sir Charles y Lyra se hacen amigos, pero Lyra no ve q lo q en verdad quiere Sir Charles es el aletiometro.

En una huida de Lyra por revelar secretos de Will a unospolicias encuentra a Sir Charles, y ahí aprovecha para robar el aletiometro. Lyra se lo cuenta a Will, van a los aposentos del viejo y hacen un trato, el aletiometro por una daga que se encuentra enCittàgazze. Van por ella, y descubren q Charles es un impostor q no dará nada, Will se queda con la daga, pero para conseguirla pierde dos dedos.
La sra. Coulter a torturado a las brujas sabiendo unaprofesia sobre q Lyra será la proxima Eva, y será tentada por alguien (Mary Malone)
Unos niños de Cittàgazze atacan a Lyra y Will, pero llegan Serafina Pekala y su clan, salvandolos de aquello.Mientras Lee Scoresby encuentra al padre de Will en el mundo Lyra conocido como Grumman, lo saca de su mundo, escapan, pero en eso Lee muere, y Grumman (ó John Parry) escapa encontrando a Will, curandolesus mutilaciones, y diciendole q la daga tiene q ayudar a Lord Asriel, una bruja lo mata, y después eso se mata así misma.
Lyra es raptada por Coulter, y Will, encuentra a dos ángeles Balthamos y...
tracking img