La dama boba

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013





Oferta cultural







La dama boba de Lope de Vega

El 6 de noviembre del año en curso 3 amigos y yo al ver en la página de cultura de la UNAM que iba a estar estaobra de teatro se nos hizo divertida e interesante a la vez y decidimos ir para así tener nuestras tres visitas para esta materia.
Esta obra fue interpretada por el grupo VA-1 del Instituto AndrésSoler, la cual además de ser una presentación era su examen.
Como dato curioso esta obra, La Dama Boba, es una comedia y este año cumple 400 años de vida; esta fue una de las razones por la cual estegrupo decidió interpretarla.
Esta comedia tiene como tema principal el amor ya que en un principio Finea, que es el principal personaje, es una chica boba mientras que su hermana Nise es muyinteligente. Nise esta enamorada de Laurencio, pero durante algún tiempo Nise no puede verlo y entonces Laurecio comienza a coquetear con su hermana Finea.
Un día llega una carta a Octavia la madre de Nise yFinea de que va en camino un caballero (Liseo) para casarse con una de sus hijas. La historia comienza a enredarse entonces Liseo y Laurecio se pelean primero por el amor de Finea y luego por el deNise, al final acuerdan que Liseo se casara con Nise y Laurecio con Finea.
Al final de la obra ellos se aman y viven felices pero lo más importante es que Finea deja de ser boba ya que gracias al amorque se tenían Laurecio le enseña muchas cosas a Finea y ella se vuelve muy sabia.
12ª Feria del Libro de la Torre II de Humanidades

En la actualidad la literatura es muy importante para todos loshabitantes del planeta ya que nos da miles de conocimientos a lo largo de nuestra vida por ello a mi se me hizo de gran relevancia este tipo de eventos que organiza nuestra universidad.
Puedo para misatisfacción decir que en especial disfruté más esta feria del libro que las anteriores a las que he asistido puesto que llegué a ella antes de inauguración, situación que me permitió observar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la dama boba
  • La Dama Boba
  • La dama boba
  • La dama boba
  • LA DAMA BOBA
  • La Dama Boba
  • La dama boba
  • La Dama Boba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS