La Dama De Hierro

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
LA DAMA DE HIERRO


Esta película la dama de Hierro describe la historia de la primera ministra del Reino Unido, en 1970, Thatcher se desempeñó como titular del Ministerio de Educación y Ciencia.Una de las medidas más polémicas que adoptó fue acabar con la educación gratuita. Desde 1979 a 1990, se desempeño siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX, durando 11 añosen el poder y la única mujer que ha ocupado este puesto en su país. Su firme oposición a la Unión Soviética, implementó una serie de políticas conservadoras que llegaron a ser conocidas comothatcherismo.
En las elecciones generales de 1959 Thatcher se convirtió en miembro del Parlamento por Finchley, desde donde juzgó duramente las políticas fiscales del gobierno laborista. En 1975 venció aHeath en las elecciones del Partido Conservador y pasó a ocupar la presidencia del partido, convirtiéndose en la líder de la oposición y en la primera mujer en dirigir uno de los principales partidospolíticos en el Reino Unido. Después de triunfar con su partido en las elecciones generales de 1979, Thatcher se convirtió en la primera ministra del Reino Unido.
Margaret tuvo que enfrentar a susopositores, que no perdían la oportunidad para opacar la magnífica labor que ella estaba desarrollando en el Reino Unido, al igual que debió reponerse y mantenerse firme, ante algunas situaciones como: Latraición de algunos colegas, la muerte de uno de sus mejores amigos quien fue el que creyó en sus habilidades y carácter para llegar a ser la primera ministra del Reino Unido. Durante sus primeros añosde gobierno la popularidad de Thatcher disminuyó en medio de la recesión y el alto desempleo, hasta que la recuperación económica y la victoria en la Guerra de Malvinas de 1982 le brindaron un aumentoen su popularidad, que se tradujo en la reelección en 1983.
A Thatcher se la recuerda por su papel en la guerra de Las Malvinas. Cuando en 1983 Argentina decidió recuperar dichas islas, la “Dama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dama de hierro
  • LA DAMA DE HIERRO
  • trabajo la dama de hierro
  • La Dama De Hierro (Reseña)
  • análisis película "La Dama de Hierro"
  • Reseña la dama de hierro
  • Ensayo De La Dama De Hierro
  • Analisis la dama de hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS