la dama de las camelias

Páginas: 16 (3888 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
TALLER DE LA DAMA DE LAS CAMELIAS
1. Con base en la lectura de la obra, determine y explique cinco aspectos sociales de la época y cultura que retrata. Los aspectos son: economía, las clases sociales, la relación familiar, el sistema de gobierno.

EPOCA: la época en que esta escrita la novela es alrededor de 1840, pues las mujeres y hombre utilizaban trajes pomposos y elegantes.

CULTURA:Era una cultura conservadora en que la mujer tenia que conservarse digna y virtuosa para el matrimonio de lo contrario si una mujer era una mantenida por su amante no era visto con buenos ojos pata la sociedad contraer matrimonio con dicho hombre.

RELACION FAMILIAR: Fue una mujer sola, conseguía sus bienes materiales con el trabajo de su belleza, todo esto se debía a que su madre había muertode tisis cuando ella aun era una adolescente y esta a su vez heredo aquella enfermedad.

CLASES SOCIALES: En la novela se menciona sobre la burguesía, hombres quienes mantenían a margarita al igual que ella y todos tenían sus criados quienes serian el proletariado.

ECONOMIA: En la economía da a ilustrar, aquella economía capitalista en los que para ese tiempo se manejaban francos y luises.2. Cite diez personajes de la obra y para cada uno de ellos, determine:
-papel en la obra
-descripción física y moral detallada y manifiesta de cada uno
-Clase social y educación
-valores que representan. Justifíquelos con citas textuales
-relación positiva y negativa con cuatro personajes de la obra.

Margarita Gautier
Protagonista, la enamorada de armando Duval, era una mujer hermosade ojos negros, mejillas rozadas, nariz fina, de boca mediana, dientes blancos, y un hermoso color de piel blanco parecido al melocotón, sus cabellos negros ondulados, era una mujer sencilla aunque provocaba grandes gastos.
Con el aparecer de armando aquella mujer cambio su manera de vivir pues se había enamorado totalmente de él, pero todo esto cambio cuando el padre de armando pidió a ella quese alejara de él, para evitar una discriminación social para su familia.

Aquella mujer vivía llena de lujos siempre vestía los mejores vestidos y joyas a la moda nada le faltaba excepto una amistad y amor verdadero en su vida.

Aquel valor que podríamos resaltar era la sinceridad pues les decía muy bien a sus amantes como eran las cosas con ella.

Armando Duval

Enamorado de margarita, unjoven alto, rubio, pálido de hecho muy apuesto para ese entonces en que margarita vivía era un joven no muy rico que había estudiado para ser abogado aunque no trabajara en ello, aquel hombre le resaltan valores como su amor puro hacia margarita y la valentía de hacer por ella lo que fuera aunque los demás lo impidieran.

Narrador

No es nombrado durante las situaciones de la novela. Comienzasu actuación al acudir al remate de los bienes de margarita Gautier posteriormente armando duval intentaría comprarle el libro en donde el narrador se lo regala , lo que dio inicio a una gran amistad .

Prudencia duvernoy

Fue cortesana en su juventud, cuando esta se fue se dedico a vender sombreros, pues se volvió gorda era de la vida alegre y mantenía su vida con lo que le daban las amigasjóvenes cortesanas, era amiga de margarita por interés.

Julia Duprat

Amiga de margarita quien no estaba por interés, la acompaño en sus últimos días de vida y escribió a armando sobre el estado de salud de margarita.


Padre de Armando
Conservador se entera de la relación de su hijo con margarita el cual no le gusta para nada y de alguna y otra manera se las ingenia para que estos dosterminen su relación logrando lo prometido haciendo creer sus palabras a margarita, me parece algo egoísta negar ese amor que hay entre armando y margarita aunque como padre su deber es preocuparse por su hijo para que no cometa una locura.

Olimpia
Joven mujer hermosa, al parecer es amiga de margarita pero armando la utilizaría para darle celos a su amada.

El conde

Un hombre más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las damas de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • la dama de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama de Las Camelias
  • La dama de las camelias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS