La Dama De Negro

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
La nueva forma del terror La dama de negro
Susan Hill es de origen ingles nació en el año de 1942 el 5 de febrero en la ciudad de Scarborough Asistió a la Escuela Convento de Scarborough , desde ahíse interesó por el teatro y la literatura . Su familia salió de Scarborough en 1958 y se traslado a coventry .Hill asistió gramar school, Hill. Al concluir sus estudios se convirtió en escritoracomenzando así comenzó su prospera carrera.
Susan se convirtió en un miembro de la sociedad real de literatura en 1972, fue presentadora de BBC radio a de Bookshelf de 1986 a 1987.En 1996 comenzó supropia editorial, Long Barn Books.Ella gano el premio Somerset maugham en 1970, el premio Whitbread Novel Award en 1972 y el Mail on Sunday/John Llewellyn Rhys Prize en 1971. Susan Hill está casada conel profesor Stanley Wells, con quien vive en una granja en el norte de Cotswolds tienen dos hijas.
Según Gabriela Campbell Susan Hill […] ´´es una prolífica autora conocida principalmente por susnovelas de intriga y misterio´´ […], aunque también ha publicado libros de no-ficción. En sus novelas, Hill mezcla el ambiente gótico inglés y sus historias de fantasmas. Su obra más conocida a nivelinternacional es La mujer de negro (1982) que ha sido llevada al cine y también al teatro en multitud de ocasiones.
Otras de sus obras más reconocidas son Soy el rey del castillo, El Pájaro de laNoche, De aire y los ángeles y ¿Puede ser cierto?: Un cuento de navidad. La mujer de negro (1983),una historia de fantasmas victoriana ,fue adaptada para presentarse en el teatro y la televisiónrenombrada como La dama de negro por Stephen Mallatrat en el teatro Shakespeare con la dirección de Rafael Perrin.
La dama de negro (la mujer de negro) fue escrita en primera estancia como un reto paraSusan admite que siempre le había gustado la lectura de historias de fantasma, ´´Decidí ver si podía traer ala realidad una historia de fantasmas de larga duración y comencé por hacer una lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dama de negro
  • La Dama De Negro
  • la dama de negro
  • La Dama De Negro
  • La dama de negro
  • La Dama De Negro
  • La dama de negro
  • La Dama De Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS