La dama de negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Dama de Negro

La Dama de Negro es una adaptación teatral de la novela de mismo nombre escrita por Susan Hill. Es una obra que aunque sencilla en utilería, tiene mucho contenido y logramantener al espectador en la orilla de su asiento. Narra la historia de Arthur Kipps, un hombre quien vivió una experiencia fantasmagórica y que siente la necesidad de contar su historia a su familiay amigos. Para ello, contacta a John Morris, un director y actor de teatro para que le ayude con la representación.
El reparto consiste en dos actores (sin contar las apariciones de la dama denegro) quienes interpretan diferentes papeles a lo largo de la obra. La versatilidad de los actores, especialmente la de Odiseo Bichir es impresionante; representa una serie de roles, desde unenérgico cocinero italiano hasta un conductor de carreta algo espeluznante de forma excelente y más que nada, creíble.
La trama, en esencia, es lineal aunque esta diseñada para que aparentemente nolo sea. La obra en sí se sitúa en aquel teatro donde John Morris y Arthur Kipps ensayan para contar la historia de Kipps. Sin embargo, durante los ensayos, las escenas se reconstruyen de forma talque el espectador cree que se está volviendo al pasado sólo para caer en cuenta, cuando los actores retoman sus roles originales, que no es así. También existe una conexión con el misterio del pasado yel presente ya que el señor Kipps siempre se muestra algo extraño; cómo si todo el tiempo se sintiera acechado. Éste elemento causa que el suspenso permanezca tanto en las representaciones delpasado como en la acción del presente.
La escenografía es bastante simple. Consta de una puerta en cada extremo del escenario, un baúl y dos sillas; estas dos últimas son movidas por los actores deacuerdo con la acción de la escena para formar desde un simple escritorio, hasta una carreta. El tipo de escenografía vuelve la obra versátil ya que se ocupa poco espacio del escenario, que es...
tracking img