La dama del alba

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
RESUMEN DE ‘LA DAMA DEL ALBA’

Personajes: Peregrina, Telva, Madre, Adela, hijos (Dorina, Andrés, Falín), Abuelo, Martín de Narcés (marido de Angélica), Quico el del molino, Angélica.

Acto I
Enuna familia de un pueblo de Asturias, una de las hijas, Angélica, desapareció en el río hace cuatro años. Con esta hija en la casa había mucha felicidad. Todos creen que se ahogó en el río. Pero aMartín, que es el marido de Angélica y sabe la verdad, parece no afectarle y nunca habla de eso. La familia vive recluída sin salir de casa, y los niños no van a la escuela para que no pasen por el ríoen el que (se supone) se ahogó Angélica. La madre es la más recluída y la más afectada, que espera a su hija todos los días, y mantiene intocable la habitación de Angélica.
Un día llegó una peregrinaa la casa, y al abuelo le resultaba muy familiar su cara, como si ya la hubiera visto antes. Cuando el abuelo le pidió a la peregrina que le dijera cuándo se había pasado por el pueblo, ésta le citótres ocasiones. Después la peregrina se puso a jugar con los niños.

Acto II
El abuelo y Telva se pusieron a recordar las veces en que la peregrina había visitado el pueblo. Eran las tressiguientes:
La nevadona, en la que un pastor se perdió.
La boda de la Mayorazga, en la que al herrero se le disparó la escopeta y se desangró en el agua.
Cuando había un humo ácido y espeso, la sirena pedíaauxilio y las mujeres lloraban en las casas, día en el que murireron los siete hijos de Telva.
El abuelo concluyó que la peregrina era la muerte y recordó dónde la había visto. En aquella noche deintenso humo, ella se acercó demasiado porque creía que al abuelo le había llegado la hora, pero se equivocó.
Más tarde la peregrina se había quedado dormida, perdiendo así su cita con la muerte deMartín, por lo que ésta quedó aplazada. El abuelo y la peregrina seguían hablando cuando llegó Martín con una chica en brazos que había intentado suicidarse (Adela).
La conversación entre los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dama Del Alba
  • La dama del alba
  • La dama del Alba
  • la dama del alba
  • La Dama De Alba
  • La dama del alba
  • la dama de alba
  • dama del alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS