La dama del alba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO PRIMERO:

En este acto aparecen todos en casa cuando llega una peregrina, lo extraño es que el perro ladre tanto ante una persona desconocida.

El abuelo afirma haberla visto antes pero norecuerda dónde.

El ambiente de esta casa es lúgubre como se puede observar en los diálogos por la ausencia de una querida hija.

ACTO SEGUNDO:

•En el segundo acto, el abuelo, que dice querecuerda a la Peregrina de algo, empieza a hacer memoria con Telva de las veces que la ha visto y se da cuenta de que siempre había sucedido una muerte. Además, el estuvo a punto de morir cuando explotó lamina y pudo verle la cara. El abuelo la despierta y la peregrina se da cuenta de que han pasado las nueve y cuando el abuelo le dice que sabe quién es le cuenta que venía a buscar a Martín, que ellamisma le había ensillado el potro. El abuelo la acusa de ser "traidora y cruel" pero la Peregrina se disculpa, dice que ella sólo hace lo que tiene que hacer y que quiere mucho a los niños, que cuandoles hace daño es sin querer, como un niño del pueblo que tenía unos ojos azules preciosos y ella le besó en los ojos de lo que le gustaba pero le dejó ciego. La Peregrina parece una mujer dulce ybuena, no es como las imágenes de la muerte que se suelen dar, de una vieja horrible y mala. El abuelo siente incluso pena de la Peregrina cuando esta le cuenta su desgracia, que nunca puede querer anadie y que "está condenada a matar siempre sin nunca poder morir". ¡Pobre mujer! dice el abuelo.

En ese momento aparece Martín que trae una mujer desmayada y con los vestidos y los cabellos húmedosen brazos. La madre sale y piensa que es Angélica pero luego ve que es otra mujer joven Esta joven, que se llama Adela, había intentado suicidarse pero Martín la había rescatado. La acuestan en lahabitación de Angélica.

La Peregrina se despide entonces pero le dice al Abuelo que volverá cuando a la misma casa dentro de siete lunas para llevarse a una mujer joven. El abuelo piensa que es...
tracking img