La Dama Palida

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
La Dama Pálida

características de los personajes principales:

Hedwidge: Polaca nacida en Sandomir.

Kostaki: joven de 22 años, piel pálida,largos ojos negros, cabellos enrulados que le caíansobre los hombros y su vestimenta estaba compuesta por un traje moldavo guarnecido de pieles , y ajustado en la cintura por una faja de oro y seda.

Grégoriska: 24 años, manos blancas llenas deanillos , alto , con grandes ojos azules,de largos cabellos rubios, con una mirada penetrante. vestía una túnica negra.

El idioma que hablaban los personajes eran Frances y en Moldavo

Resumendel libro:

Durante su viaje ella y su cortejo 10 soldados de su padre son asaltados por unos bandoleros, dirigidos por : Kostaki y Gregoriska defendiendo al cortejo dos hermanos de la familiaBrancoban . Los dos hermanos respetan la vida de Hedwige y se enamoran de ella, llevándola al castillo de la familia donde comienzan a competir por su afecto.

Una noche Gregoriska le propone a Hedwigeque huya con él, y la joven acepta su petición. Sin embargo Kostaki descubre las intenciones de su hermano. Uno de los hermanos muere y al descubrirse el cadáver de Kostaki, la madre de los dos hermanospide a Gregoriska que acabe con su asesino, y Gregoriska lo jura.

Mientras tanto, durante las noches Hedwige comienza a ser visitada en su alcoba por un vampiro que se alimenta de su sangre, ydeja una terrible palidez en su cuerpo. Gregoriska, al descubrirlo trata de proteger a su amada y planea enfrentarse con el no muerto para evitar que acabe matándola.

Finalmente, en el monasterio deHango, Gregoriska se enfrenta con el vampiro, que resulta ser su hermano Kostaki. El vampiro revela que se suicidó, y que su hermano no tuvo nada que ver con su muerte. Ambos hermanos se baten enduelo y Kostaki resulta derrotado, pero Gregoriska también cae, herido de muerte, y es enterrado junto a él.

La madre de los dos hermanos revela que de esta forma termina una maldición que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la dama palida
  • Trabajo Sobre La Dama Pálida
  • La dama palida
  • la dama palida
  • dama palida
  • La dama pálida
  • Resumen capitulo 4 de "La dama pálida" de Alejandro Dumas
  • ensayo dama palida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS