La daministración de uno mismo

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
En pleno siglo XXI, la sociedad experimenta cambios acelerados en un abrir y cerrar de ojos, en donde la ciencia y la tecnología avanzan y se desarrollan paso a paso y es precisamente que lasempresas privadas y las instituciones públicas, como tal, deben demostrar su capacidad de adaptabilidad y manifestar sus competencias para prever, manejar y controlar las nuevas situaciones que emergen comoreflejo de una realidad que continuamente, sufre cambios y transformaciones.

Drucker Peter, nos dice como aprender a manejarnos y a desarrollarnos con el fin de saber a qué lugar pertenecemos yes así que como cuestiona sobre cuáles son mis fortalezas, esto lo sabremos a través del FEEDBACK, el cual nos permite saber las fortalezas, las cosas que privan beneficios de fortalezas, las áreas decompetencias así como las áreas con carencia de habilidades. Del FEEDBACK se derivan guías para la acción, estas son: concentrarse en las fortalezas, superar la soberbia intelectual, trabajar paraadquirir habilidad y conocimiento intelectual, trabajar para adquirir habilidad y conocimiento, corregir malos hábitos y la cortesía.
¿Cómo hago las cosas? Esta respuesta depende de lapersonalidad de cada uno, pues hay diversos tipos de individuos: lectores-oyentes, líderes subordinados, solos-en equipo, tomadores de decisiones-asesores.
Para saber a qué lugar pertenezco, es necesarioconocer las respuestas a las dos preguntas anteriores así como cuáles son mis valores, esto permite decir si frente a una oportunidad, oferta o misión: cómo hacer las cosas, la estructura de las tareas,la adopción de relaciones, los resultados y el tiempo de la labor.
¿Cuál debe ser mi contribución? Esta pregunta debemos hacérnosla considerando ¿qué requiere la situación?, ¿cómo puedo hacer mimayor aporte a lo que debe hacerse?, ¿qué resultados hay que alcanzar para que dicha contribución sea significativa? Los resultados de esta, son difíciles de lograr pero alcanzables, significativos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daministracion
  • La daministracion
  • Introduccion A La Daministracion
  • La Daministracion De Software
  • daministracion
  • Yo mismo
  • Yo mismo
  • Yo Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS