La danza de la realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DANZA DE LA REALIDAD
CITAS TEXTUALES

Pag. 322
“El paciente debe hacer la paz con su inconsciente, no independizarse de él, sino convertirlo en aliado. Si aprendemos sulenguaje, se pone a trabajar para nosotros. Si la familia que se encuentra en nuestro interior, anclada en la memoria infantil, es la base de nuestro inconsciente, debemos entoncesdesarrollar a cada paciente como un arquetipo. Es preciso que he concedamos nuestro nivel de conciencia, que lo exaltemos, que lo imaginemos alcanzando lo mejor de el mismo. Todo lo que ledamos, nos lo damos. Lo que le negamos, nos lo negamos.”

Pag. 324
“Un árbol es juzgado por sus frutos. Si el fruto es amargo, el árbol del que proviene, aunque sea majestuoso,es considerado malo. Si el fruto es dulce, el árbol torcido del que proviene es considerado bueno. Nuestra familia, pasada, presente y futura constituye el árbol. Nosotros somos elfruto que le confiere su valor.”

Pag. 327
“Me gustaría tocarte de un modo particular, que no se parece ni a las caricias de un hombre deseoso de gozar tu cuerpo ni al tacto de unmédico que te examina fríamente. Me gustaría tocarte con mi espíritu.”

Pag. 333
“A una mujer que había crecido martirizada verbalmente por sus padres y que no podía hablar sinpalabras agresivas, le recomendé comprar miel en trozos de panal. Le pedí que endulzara en su boca mascando aquello hasta obtener un montoncito de cera, que esos restos los fueraacumulando en un joyero y que, al cabo de un tiempo, le diera a esa cera la forma de un corazón, que untara su legua en tinta vegetal roja, que lamiera el corazón hasta teñirlo de rojo yque por ultimo lo clavara en la letrina, frente a la taza donde hacia sus necesidades. Así su inconsciente recibiría el mensaje de que hablar era un acto de amor y no una excreción.”
tracking img