La danza de ochun y obhala.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Obra.

.

Análisis de la Obra.

Nombre: La Danza De Ochun y Obhala.

Autor:

Técnica: La técnica utilizada para realizar esta obra, fue la de utilizar de base pasta muro,esta fue aplicada con movimientos circulares, ondulatorios y con líneas. Luego se utilizo la técnica de pintura con tempera, con esta se siguieron los movimientos dados de la pasta muro. Despuésque la pintura fue secada se aplico brillo con colaría para darle el brillo semejante de la pintura de óleo.

Lenguaje Visual

Elementos Lenguaje:

Punto: En la recreación de la obra no seencuentran puntos.

Líneas: Estas fueron utilizadas para darle forma a las figuras, se usaron las líneas verticales y curvas para poder darle forma a los cuerpos de las mueres que salenbailando en la pintura.

Forma: la recreación es de figuras son surrealistas, contiene una forma abierta puesto que a las bailarinas no se le terminas sus extremidades de las piernas ya que semezclan con los colores que dan en el fondo.

Color:

Clasificación:

Rojo: Primario (Fondo)

Verde: Secundario (Para las Figura femenina)

Amarillo: Secundario (Fondo y Detalles)Anaranjado: Secundario (Fondo.)

Café: Terciario (Para el marco del cuadro)

Temperatura:

Rojo: Cálido (Fondo)

Verde: Frío (Figura femenina)

Amarillo: cálido (Fondo)Café: Cálido (Marco)

Anaranjado: Cálido. (Fondo)

Matiz: Esta pintura presenta matices en el color anaranjado, amarillo y rojo. Y existe una especie de degradación.Tono: No existe degradación de un color.

Armonía: En la obra existe una cierta armonía ya que se complementan en forma análoga ya que son los mismos tonos que se complementan así por ejemploamarillo con anaranjado.

Equilibrio: la obra tiene un equilibro de forma asimétrica, ya que las figuras de la recreación de la obra son algo parecidas pero al fin y al cabo demasiados...
tracking img