La danza en la edad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Danza en la edad infantil
(Una excelente actividad extraescolar para tus hijos)

¿Sabias que LA DANZA ayuda a que los niños mejoren la atención, memoria, agilidad mental, contribuye a laintegración, desinhibición, comunicación, confianza… entre muchos otros beneficios?

Actualmente la mayoría de padres de familia, buscamos que nuestros hijos se encuentren cada vez más preparados ycon más armas para enfrentar el mundo que les toca vivir. Por otro lado también es importante ayudarlos a canalizar toda esa energía característica de los niños de esta época y también a descubrirsus habilidades y talentos. Es indispensable que un niño se prepare en el área educativa, pero también es necesario que disfrute de actividades extraescolares que le sirvan de motivación y desfoguede energía ; aun mas si asisten a escuelas donde la presión es excesiva, o si somos padres que exigimos perfección, lo que origina pequeños llenos de estrés y presiones; por lo que la danza es unaexcelente actividad para que los niños, se diviertan, se relajen y también aprendan, pues está comprobado que sus beneficios no solo son físicos.

Para llegar a ser unos adultos sanos, debemoscomenzar por desarrollar las capacidades que se tienen desde niños, mediante un proceso de enseñanza-aprendizaje que sea atractivo y divertido. A través de la danza podemos lograr que los niños nosólo tengan una excelente salud física, también resulta beneficioso para su salud psicológica y social.

Beneficios Físicos:
-La Danza facilita la circulación de la sangre y el tono de la piel.
- Elsistema respiratorio y vascular también se beneficia con esta actividad.
-Favorece el drenaje de líquidos y toxinas, así como la eliminación de las grasas, combatiendo el sobrepeso y la obesidad.-Pone el sistema inmunológico con las defensas muy alertas lo que ayuda a prevenir infecciones.
-Fortalece los grupos musculares y mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
-Con la danza...
tracking img