La danza hoy en dia

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Composición 1
17 de Octubre de 2013
La danza hoy en día
La danza es una forma de hablar corporalmente, no necesita palabras, es el lenguaje del alma, donde puedes expresar tus emociones sindecir nada. La danza ha evolucionado con el pasar de los años, empezando en el siglo XII Y XIII, desde bailes pre históricos, hasta los bailes modernos de hoy en día, hay una gran extensión de bailes,para todos los gustos y para todas las edades. Se clasifica en tres géneros, cada género con sus diferentes ritmos, y se presentara el estilo más relevante de cada género. Cada danza, no importa elestilo, tienen algo en común, ya que en la mayor parte de los casos implica tener flexibilidad y movimiento del cuerpo, así como condición física.
Clásicos
Principalmente llevan movimientos yelementos armoniosos, suaves y coordinados. Estos bailes se practican desde épocas pasadas hasta hoy en día:
Ballet
Danza Medieval, Barroca, Renacentista
Danza contemporánea
Ballet contemporáneoBallet: El ballet, uno de las bailes más difíciles, y muy bello a la vez, necesita de mucha coordinación y buena memoria, dicen que el ballet es la base de todas las danzas, ya que a través de este seaprende posiciones y postura . La música que se utiliza para esta danza es la música clásica, piano, violines, marcado en 8 tiempos, aunque se necesita composiciones musicales mas rápidas que otras porlos tipos de ejercicios que hay dentro del ballet, se utilizan unas zapatillas especiales echas de yeso, se llaman puntas y a pesar del dolor que estas pueden causar en los pies de una bailarina, quedala satisfacción y la sensación de estar volando mientras bailas, este baile se presenta dentro de un teatro, por la necesidad del piso correcto y la escenografía necesaria para que este baile puedaser disfrutado.
Tradicionales y folklóricos
Las danzas folclóricas son danzas que por lo general pertenecen a la cultura y etnia de una región, país o comunidad y pertenecen a la cultura popular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia
  • El hoy en dia
  • Hoy es el dia
  • Hoy Es El Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS