La danza y la música en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a experiencia de lo sagrado estimula multitud de sensaciones positivas y de aportaciones creativas. Mientras no se entra en contacto con nuestro lado oscuro, con la maldad de los infiernos, laalegría y el amor que se pueden llegar a experimentar son desbordantes. El místico puede vivir sumergido en una fiesta de devoción amorosa, de amor correspondido; una fiesta donde la música y la danzatienen un importante protagonismo. Un ascenso a los cielos suele permitir escuchar la música celestial y observar la danza de los ángeles. Es indudable que, aparte de los peligros que esconde todaexperiencia extrasensorial, la vivencia de lo sagrado puede transportarnos a un tipo de realidad donde se pueden alcanzar cotas de felicidad insospechadas.
Uno de los ingredientes básicos detoda atmósfera sagrada es la armonía, y, como consecuencia de ella, la musicalidad. Por supuesto que existen diferentes grados o texturas de armonización, lo que induce diferentes estados felices deplenitud, de perfección, y, por lo tanto, diferentes grados de musicalidad en las diferentes atmósferas sagradas. Goces que han sido siempre privilegio de los grandes místicos, conseguidos a base degrandes esfuerzos, sacrificios y mortificaciones; estados de felicidad vetados para las personas normales. La alta sensibilidad mística permite escuchar la armonía celestial, la música de los cielos,los felices sonidos que vive toda alma elevada a las altas cotas de la espiritualidad.
Sin embargo, en la actualidad, los caminos espirituales más vanguardistas, se esfuerzan por traernosel cielo a la tierra a todos aquellos que nos somos capaces de volar tan alto; intentando hacernos sentir las grandes sensaciones celestiales, sin pedirnos ―aparte de nuestro dinero― grandessacrificios ni martirios. Y para conseguir insuflar las delicias celestiales a los profanos, lo hacen trayéndonos el cielo a la tierra por partes, para que no tengamos dificultad en digerir las vivencias...
tracking img