La danza y la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAILAR PARA SENTIRSE BIEN

INTRODUCCIÓN
La danza es un arte donde expresamos nuestros sentimientos y emociones a través de movimientos suaves, finos, armoniosos y coordinados. Es el podercontrolar tu cuerpo para realizar movimientos fuera de lo com{un. Es aprender a sustituir el lenguaje verbal por el corporal, una creación de belleza y es la transformación del esfuerzo en gracia.
La danzaes un conjunto de movimientos que se realiza con el cuerpo siguiendo un ritmo, un espacio definido, expresión corporal y en su mayoría música. Existen diferentes fuentes de inspiración para efectuardanzas, por ejemplo; religiosa, artistica, ludica, entre otras.
Este arte a formado parte de la humanidad desde sus inicios y se ha ido desarrollando junto a la sociedad siendo un reflejo de esta.La danza es un arte transitorio e irrepetible, es decir, no existe más que en el momento de ser realizado y nunca podrá bailarse de la misma manera otra vez.
Con la danza se puede representar lacomedia, tragedia, humor, amor y alegría, por medio de la pantomima. Sirve para desarrollar los sentidos, la percepción, la motricidad y la integración de lo físico y síquico de la persona

JUSTIFICACIÓNEs necesario estudiar la relación de la danza y la psicología pues el bailar ya sea profesionalmente o como practica social es muy común en nuestro entorno y muchas veces es inconsiente el efectoque causa en nosotros el mover nuestro cuerpo libremente al escuchar una canción.

La danza esta en todas personas con sus diferentes formas de pensar; es algo general y maravilloso porque hay unagran diversidad de expresiones de este tipo en nuestra cultura por ejemplo: el hip-hop, el ballet, el slam, etc.


La danza no solo es una creación artística si no una de las necesidades humanas ycomo tal se desarrolla y resuelve en la sociedad. La danza trabaja con el cuerpo y con la mente por eso es necesaria la conexion de la psicología porque un cuerpo y una mente sana trabajan al cien...
tracking img