La danza árabe como expresión artística y forma de entretenimiento - Por Raquel Renteria Reyes

Páginas: 25 (6074 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. HISTORIA DE LA DANZA ÁRABE
1.1 Origen
1.2 Definición y principales estilos de la danza árabe
1.2.1 Danzas tradicionales o folklóricas
1.2.2 Danza del vientre
1.2.3 Fusión Oriental: Otros estilos
1.3 Elementos y expresiones corporales de la danza árabe
1.3.1 Elementos
1.3.2 Expresiones corporales

CAPÍTULO 2. LA DANZA ÁRABE COMO EXPRESIÓNARTÍSTICA Y FORMA DE ENTRETENIMIENTO
2.1 Arte, danza y entretenimiento
2.1.1 Arte
2.1.2 Danza
2.1.3 Entretenimiento
2.2 La danza árabe como arte
2.3 Entretenimiento y danza árabe

A MANERA DE REFLEXIÓN
FUENTES DE CONSULTA




INTRODUCCIÓN

El presente trabajo llamado “La danza árabe como expresión artística y forma de entretenimiento” está estructurado por una introducción, doscapítulos, reflexiones finales y fuentes de consulta.
En el primer capítulo se habla sobre la historia de la danza árabe, dando como subtemas la definición y principales estilos de la danza árabe, el significado de movimientos corporales y accesorios. En el segundo capítulo se aborda la definición de arte, danza y entretenimiento, retomando esas definiciones se va a especificar porqué se leconsidera arte a la danza árabe y por último se va a mencionar el porqué la danza árabe es considerada como forma de entretenimiento.
En principio se ha realizado una investigación sobre la historia de la danza árabe, desde sus raíces en el Medio Oriente. Para apoyarme utilicé fuentes de información bibliográfica, documentales y electrónicas. Al ya tener toda esta información se ha leído, estudiado,seleccionado y reflexionado.
Cabe destacar que para mí es importante dicho tema porque practico la danza árabe y quiero llegar a estudiarla de forma profesional para poder enseñar a otras personas. La gente que lea esta monografía quizá se interese en este tipo de arte y entretenimiento, además de que logrará comprender el significado de este tipo de danza. Quienes decidan practicarlaprobablemente podría ayudarle para mejorar la autoestima, el estado de ánimo, entre otros. Esta investigación aportará una reflexión sobre la importancia de que mujeres de cualquier edad y estado físico puedan practicar este tipo de danza sin sentirse menos valoradas ante los demás.
El objetivo general de la presente monografía es conocer, mediante una investigación documental, el porqué la danza árabe seconstituye como expresión artística y forma de entretenimiento.
Los objetivos particulares son:
1. Conocer el origen de la danza árabe así como su proceso evolutivo y su definición.
2. Conocer los principales estilos de la danza árabe así como los movimientos corporales y elementos que los sustentan.
3. Reflexionar, con base en la lectura de documentos sobre el tema, el porqué se le consideraarte y entretenimiento a la danza árabe.


CAPÍTULO 1. HISTORIA DE LA DANZA ÁRABE
En este capítulo presento brevemente la historia de la danza árabe, su definición, sus orígenes y sus razones de ser en algunos países del Medio Oriente. De igual forma, planteo el significado de los principales accesorios que se utilizan en su ejecución por ejemplo el velo, bastón, crótalos, entre otros.
1.1Origen
Érase una vez alrededor del año 1200/1300 AC., un lugar llamado Egipto, a las orillas del río Nilo, rodeado de magníficas pirámides, templos y tierra fértil en donde se encontraban los dioses mágicos, cuyo objetivo principal era otorgar la gloria y el cielo a personas que los invocaran y los veneraran. (Imagen 1)

(Imagen 1)
Representación de los dioses egipcios cuyo objetivo era otorgarla gloria y el cielo a personas que los invocaran y veneraran.

Ahí mismo se encontraban mujeres desnudas danzando fuerte y aceleradamente hasta quedar agotadas, teniendo conexión con lo divino, invocando su protección, venerando y celebrando a los dioses para que les otorgaran beneficios tanto a ellas como a las tierras fértiles y una buena producción en el cultivo y en los animales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Teatro Como Forma De Entretenimiento
  • El Expresionismo Como Movimiento Artistico
  • La danza como expresion cultural
  • la danza como forma de vida
  • Tatuaje Como Una Forma De Expresion
  • El arte como forma de expresión.
  • La musica como forma de expresion
  • como influye la quimica en las expresiones artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS