La danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La danza-terapia consiste en el uso terapéutico del movimiento, de la danza, para conseguir que interactúen tanto el cuerpo como la mente del individuo, para liberar emociones y sentimientos ocultosy lograr cambios en el comportamiento, ya que de esta manera conseguimos conocernos a nosotros mismos.
La danza ha sido utilizada como herramienta terapéutica desde la antigüedad, sin embargo estaconcepción catártica y terapéutica se olvidó por mucho tiempo debido al desarrollo de la danza como un arte formal y al auge de corrientes dualistas que separaban la mente del cuerpo.
Gracias a lapráctica de la Danza Moderna, en los años cuarenta se retoma la danza como forma de terapia, surgiendo oficialmente esta especialidad en Estados Unidos de manos de Marian Chace, que descubrió los efectostan beneficiosos de introducir un espacio de danza y movimiento improvisado y creativo, en la unidad psiquiátrica del hospital donde trabajaba.
A partir de entonces siguieron aumentando los logros entorno a esté nuevo método, en 1974 se empezó a utilizar en Europa, y actualmente la mayoría de los países lo utilizan.
Hoy en día, el arte y la danza-terapia son consideradas psicoterapias en las queel proceso creativo y el uso de formas expresivas facilitan el desarrollo psico-social, cognitivo y afectivo del individuo.
La danza, que utiliza el movimiento corporal y la música como medios paraexpresar emociones o conflictos manifestados de manera inconsciente, se utiliza satisfactoriamente en niños, adultos y población vulnerable. Según los expertos se trata de un método efectivo, rápido yaccesible para todos,
Dentro de la danza-terapia, el terapeuta motiva en el individuo el movimiento natural y espontáneo como forma de expresarse, y dicho movimiento es a la vez el medio por el cualél conoce nuestro estado interior para facilitarnos un enriquecimiento personal.

Danza moderna- tecnica graham

| |

Movimiento: el constante fluir de fuerzas complementarias
El acto...
tracking img