La danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Danza del Vientre no fue creada en harems por concubinas (como muchos occidentales creen), sino que en las comunidades y hogares de las personas del Medio Oriente, partes del Mediterráneo y Áfricadel Norte.

¿Por qué entonces la gente insiste en creer en mentiras ignorantes?
Algunos mantienen que la Danza del Vientre es puramente sexual y que se realiza para provocar a los hombres.¿Cuántas veces has escuchado que ésta es una “Danza de Seducción”?

Otros insisten que es una danza erótica y se sienten molestos por esto. ¿Cuántas veces te han preguntado: “¿Cómo se siente bailar en frentede babosos?”
Hay otros que insisten que la Danza Oriental es sinónimo de Striptease. ¡Cuántas veces una mujer me ha dicho: “¡No me bailes a mi, los hombres están allá!”

El problema es que sí,existen algunas bailarinas de no muy buena reputación que se hacen llamar bailarinas de Danza Oriental. Sí, no son de buena reputación. Sí, son bailarinas, ¡pero generalmente NO son auténticas bailarinasde Danza del Vientre!

Y nosotras, como bailarinas profesionales ¿qué podemos hacer para educar a las personas? Muy simple: hablar, corregir a las personas cuando hagan afirmaciones erróneas sobrela Danza Árabe y decir cuál es la verdad. ¿Una tarea fácil? ¡No lo creo! Muchas personas odian cuando se les corrige, incluso por alguien que sabe más que ellos. En estos casos, cuando insistan encreer en su propia tontedad, sólo diles: “ Mira, siento mucho que lo veas de esa manera. Estoy tratando de decirte cómo es realmente, pero si tu opción es permanecer en la ignorancia, nada puedo hacer”.Y vete con tu rostro erguido.

Lo que acabo de sugerir puedo sonar incluso un poco insultante, pero en ciertos casos es necesario. Piensa lo que, entre líneas, están diciendo de ti: Si hablan de unbaile erótico ¿No es acaso sugerir que tú eres algo así como una striper? ¿Eres acaso una stripper? ¡Por supuesto que no! Y si hablan sobre bailarinas en un harem, ¿no están acaso insinuando que...
tracking img