La Danza

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La Danza
QUE ES LA DANZA: La danza es el movimiento en espacio que se realiza con una parte del cuerpo del ejecutante si no es con todo el cuerpo con cierto compás o ritmo como una expresión de lossentimientos, de la cultura y la sociedad. Para el ser humano la danza es una forma de arte conocida en todas las culturas. No podemos tampoco pensar que la danza es exclusiva del ser humano, tambiénlos animales lo hacen como una forma de expresión y comunicación no podrían recibir otro nombre que danza.
IMPORTANCIA: La importancia de la danza en la educación es vital ya que este comprendedisciplina, entrenamiento, concentración y orden. Además de armonizar y convivir con los demas integrantes de baile, de manera física nos ayuda a la agilidad y aprendizaje del cerebro, la danza es unadisciplina completa que entrega alma corazón y mente.
HISTORIA: En la antigüedad, desde las altas culturas hasta el mundo greco-romano, la danza se produjo de dos formas: danza sagrada o hierática,participando en las ceremonias religiosas, y danza profana destinada a las diversiones públicas y populares. Aparece el danzante profesional, creado por la aristocracia y para el espectáculo.
Con elcristianismo, la danza pasa a estar controlada por la Iglesia y será fundamentalmente religiosa a crearse numerosas danzas, muchas de las cuales han llegado hasta nuestros días con pequeñas variaciones,que se ejecutan el día del santo patrono y dentro de la ceremonia religiosa. En cada parte del mundo cada cultura y religión era representada por la danza y expresiones corporales.


EVOLUCIÓN: Laevolución de la cultura artística a lo largo del tiempo lo ha transformado en un arte complejo y normatizado, con un código universal que actualmente comprende términos y movimientos tan específicoscomo comunes al mundo entero. Pueden caracterizarse de 5 formas principales.

DANZA EN EL PERÚ: El folklore del Perú es rico y variado, con sus danzas y canciones propias:
-En la costa, marineras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS