La danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los aprendizajes obtenidos en el desarrollo de la materia.
Lo que aprendí en la materia y transcurso del semestre es sobre lo que es la expresión y apreciación artística que también es un campo formativo y en el los niños expresan y hacen trabajos de artísticas con pintura y con ello los niños comunican sus sentimientos y lo que sienten por medio de la expresión.
También en el tema de expresióny apreciación artísticas viene como los niños van evolucionando o como va creciendo el aprendizaje de los niños de los primeros meses de vida, también que con los juegos que tengan color o sea llamativo para ellos centran su atención visual y se divierten con los juguetes.
En algunos temas que hablan de la música con ese tema vi como es importante que en el jardín de niños exista las clases demúsica porque el niño aprende a escuchar mejor y diferenciar los diferentes sonidos de los tipos de música que le ponga la maestra y con el movimiento el niño conoce mejor su cuerpo, ve los movimientos que se pueden hacer con diferentes partes de cuerpo y que pueden moverse de muchas maneras según sea el tipo de música que estén escuchando y los movimientos que tengan que aplicar referente a lamúsica.
También la música es otra forma de conocimiento y de una diferente forma de expresarse porque también con la música y movimiento expresamos todo lo que sentimos o pensamos como en la expresión artística. También con la música se relaja a los niños si ponemos música clásica o tranquila los niños se relajaran y si están trabajando haciendo una actividad la harán tranquilos y contentos porque lamúsica clásica los tranquiliza.
El movimiento aparece en los niños de entre 4 y los 5 años en el preescolar el movimiento es importante en el desarrollo del niño porque con el movimiento se mueven conforme ellos ven o inventan movimientos, los niños se divierten al bailar, en la activación los niños se mueven de distintas maneras según los pasos que pongan las maestras al igual que en lasasambleas o fiestas cívicas, los movimientos no tendrán un grado de dificultad ya que son niños de preescolar y tienen que ser simples y sencillos para que los puedan desarrollar y llevar a cabo los movimientos que ya se les han puesto.
El destacado lugar de la música en el jardín de niños se basa en el valor que ésta tiene para los seres humanos.
Con la música los niños aprenden a escuchar se diceque los niños de preescolar ya son capaces de escuchar y percibir los diferentes tipos de música y a cierta distancia. El sonido es tan usado en las actividades de expresión porque es mucho más capaz de estimularnos que las imágenes.
El movimiento corporal unido al estímulo musical permite una comprensión total de la música, que no sucede cuando uno escucha solamente o se mueve sin escuchar einteriorizar la música. No es posible comprender la música sin una experiencia de movilización corporal. 
Algo que es de importancia aplicar en el jardín de niños como futuras educadoras es que la expresión corporal ya que con ella los niños pueden imaginar y crear pasos y así disfrutarlo y también conforme van aprendiendo el sentido de la música y la manera de moverse con los tipos de música que suspasos tengan una secuencia, cada niño tiene su forma de pensar, imaginar y de crear los pasos que el quiera por ejemplo en una actividad que puso la maestra del jardín donde fui a practicar, les dio un palito de madera a cada niño y una tira de papel crepe de distintos colores y después les dijo que se pusieran de pie, y puso diferentes tipos de música y conforme sea el ritmo de la música losniños iban a mover si tipo banderín y muchos niños lo movían de distinta manera según como ellos se imaginaban los pasos o escuchaban los ritmos de la música o canciones, había algunas que eran muy rápidas otras tranquilas, con esa actividad me di cuenta que los niños disfrutaron en hacer eso desde crear su banderín armarlo o decorarlo al igual cuando pusieron la música en el circulo todos los...
tracking img